10 consejos para ahorrar en tu día a día

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ahorrar es algo que a todos nos cuesta y que seguramente a todos nos gustaría poder hacer más a menudo. Los motivos y las razones para que algunos ahorren con más facilidad que otros son muy diferentes. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros tiene más dificultades para ahorrar que una persona soltera o que una pareja porque los gastos que tiene que afrontar son mucho mayores.

Hipoteca, luz, agua, gas… todo ello se lleva la mayor parte de nuestro presupuesto dejándonos  una mínima parte para destinarla  al ocio y dedicarlo a nuestra vida social. Pasamos parte de nuestra vida hipotecados o pensando en cómo pedir un crédito con el que podamos financiar nuestros gastos extra. Vivir tranquilamente en lo que a cuestiones económicas se refiere, no es nada fácil para la mayoría de la población.

¿Cuánto y cuándo ahorrar? Dependerá de las necesidades y situaciones personales de cada familia. Lo ideal, es que cada mes se intente destinar una cantidad de dinero a una cuenta de ahorro para poder hacer uso de ella cuando surja un imprevisto o tengamos que hacer frente a gastos importantes.

Estos consejos básicos pueden ayudarte a ahorrar unos euros en tu día a día. Aunque te parezca que el ahorro diario es mínimo, no lo es si pensamos semanalmente o mensualmente. Ya verás todo lo que eres capaz de ahorrar para destinarlo a otros usos.

[sociallocker id=»222″] 

  1. Usa los descuentos promocionales. En ocasiones, en los envases del mismo producto podemos encontrar códigos promocionales de ahorro para nuestras próximas compras.
  2. Compra la ropa en época de rebajas, te permitirá ir a la moda con la mitad de presupuesto.
  3. Si tu horario no te permite ir a comer a casa, prepara la comida el día de antes y haz uso de las fiambreras  para comer en el trabajo. Además de ser más saludable, tu bolsillo lo notará.
  4. Evita abusar de la tarjeta de crédito. Es más sencillo tener un control de los gastos si pagamos en efectivo nuestras compras.
  5. Haz uso de los electrodomésticos (lavadoras, lavaplatos, secadoras) en las horas de menor gasto de luz y electricidad para que tu factura sea algo menor.
  6. Si las distancias lo permiten, utiliza la bicicleta como medio de transporte o bien, comparte coche con otros compañeros de trabajo. Esta es una medida que además de proteger el medio ambiente, supone un ahorro considerable para tu economía y lo notarás a final de mes.
  7. Cambia tus planes y organiza cenas y comidas en casa con amigos. Es una manera de  reunirse y pasarlo bien sin necesidad de gastar mucho dinero.
  8.  Evita que los aparatos electrónicos se queden enchufados si no los estás usando porque aunque no estén encendidos, si consumen energía.
  9. Que no se te escapen los días de descuentos y promociones on line ya que puedes conseguir los mejores precios  y ahorrar una gran cantidad de dinero.
  10. Anota todos los gastos a los que tienes que hacer frente para tener un mayor control y organización sobre ellos.[/sociallocker]
También te puede interesar:  Ideas para decorar la habitación de una niña
Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
10 consejos para ahorrar en tu día a día
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *