10 consejos para comer más sano

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Una buena nutrición es clave para gozar de una buena salud. Somos lo que comemos. Por eso, hay que prestarle especial atención a los nutrientes, grasas y vitaminas que aportamos a nuestro organismo en cada bocado. Las prisas, el trabajo o el estrés son en la mayoría de las ocasiones, los responsables de no poder  seguir una dieta saludable. Nos dejamos llevar por la comodidad de los alimentos precocinados o de los platos preparados que no aportan nada bueno a nuestra salud.

Si crees que llevar una dieta saludable y comer más sano es algo difícil de conseguir, este post está especialmente dedicado a ti. Porque al contrario de lo que a veces puede parecer, comer saludable es más fácil de lo que crees e incluso, puede llegar a ser también más económico. Siguiendo estos prácticos consejos habrás ganado mucho en tu alimentación diaria y tu dieta estará más cerca de ser saludable.

1. Come pan

El pan es rico en vitaminas en fibras y en proteínas vegetales. Se aconseja un poco de pan en las comidas diarias pero siempre es mejor que sea integral. Los panes industriales quedan por descontado, descartados por su alto contenido en grasa, aditivos y sal.

2. Elige hierbas aromáticas

Incorporar hierbas aromáticas a nuestra alimentación  es una idea sencilla que ayudará a comer más sano. Perejil, albahaca o tomillo no aportan calorías a tu plato y se convierten en buenas alternativas saludables a la sal para hacer tus platos más sabrosos.

3. Evita comer entre horas

Nos encanta eso de picar entre horas, un poco de aquí y un poco de allá.  Esta costumbre es mejor dejarla a un lado y comer solo en los momentos del día en los que debemos hacerlo: desayuno, almuerzo,comida, merienda y cena.

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4. Respeta las 5 comidas al día

Es importante que para mantener un equilibrio alimentario adecuado se respeten las 5 comidas  al día y a ser posible, se hagan en las  mismas horas. Recuerda que saltarse una comida no es sinónimo de adelgazar al contrario, puede incluso provocar el aumento de peso.

 5. Come fruta cuando tengas apetito

Si notas hambre a mitad mañana o a mitad de la tarde, calma tu apetito con una pieza de fruta es la opción más saludable y recomendada. Además, así comerás más fácilmente las porciones de frutas y verduras que se recomienda consumir cada día.

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6.Come más pescado

El pescado es uno de los mejores aliados para nuestra salud. Es una gran fuente de omega 3 para tu corazón y además, aporta todos los nutrientes y minerales que tu organismo necesita. Comer o no pescado no es una cuestión de presupuesto, existen pescados al alcance de la mayoría que son excelentes fuentes de nutrientes para el organismo como las sardinas.

7. Di NO a la bollería industrial

La bollería industrial es nefasta para tu salud y favorece la aparición de enfermedades como la obesidad y la diabetes. Recuerda que todo producto que sea rico en grasas trans cuanto más lejos, mejor. Si te apetece disfrutar de algo dulce puedes optar por prepararlo de manera casera con ingredientes bajos en azúcares y harinas más saludables como la integral.

10 consejos para comer más sano
10 consejos para comer más sano

8. Alimentos  de temporada

Ahorra en el presupuesto semanal y opta por las frutas y verduras de temporada. Además, de aprovechar todos sus beneficios notarás un pequeño ahorro en tu compra semanal.

9. Evita los productos precocinados

No abuses de este tipo de alimentos ya que contienen grasas, aditivos y gran cantidad de sal que afecta negativamente a tu salud y no son nada saludables.

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10. Reduce las bebidas edulcoradas

Las bebidas edulcoradas son de las peores cosas que podemos ofrecerle a nuestro organismo. Contienen una elevada cantidad de azúcares que afectan negativamente a nuestra salud. Este tipo de bebida no debe formar parte de tu alimentación diaria.

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