teapot-516024_1280

3 alternativas saludables al café

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

¿Qué es lo primero que haces nada más levantarte? Seguro que muchos de vosotros necesitáis una buena taza de café a primera hora de la mañana para despertaros y empezar el día con vitalidad. La cafeína es una sustancia presente en el café que estimula el sistema nervioso y ayuda a eliminar la somnolencia. Por eso, es una de las bebidas más comunes a primera hora del día.

Sin embargo, hay otras alternativas saludables al café, a la cafeína que también nos ayudan a empezar el día con energía y variar nuestros desayunos. El es una de estas alternativas. Esta infusión se prepara con las hojas de la planta y es una bebida rica en teína, un estimulante similar a la cafeína pero que además, contiene otros compuestos y sustancias muy beneficiosas para el organismo.

 

teapot-516024_1280

Alternativas saludables al café

Al igual que hay muchas variedades de café en función el tipo de grano y del tipo de  tueste también encontramos muchas variedades de té según su proceso de fermentación y la parte de la hoja utilizada en su su elaboración.

Categoría
Fecha
Título
3 alternativas saludables al café
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

One thought on “3 alternativas saludables al café

  1. Cuando se comenta que la teína es un estimulante similar a la cafeína, no es cierto, debido a que actualmente se sabe que la teína y la cafeína son la misma sustancia. Por otro lado, las diferentes variedades de té no se distinguen por su grado de fermentación sino por su grado de oxidación, entre otros factores. La fermentación y la oxidación son procesos diferentes. En la fermentación hay bacterias que provocan precisamente la fermentación en cambio en la oxidación es el aire es que provoca que las hojas adquieran tonalidades más oscuras.

Comments are closed.