3 alternativas saludables al café

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Qué es lo primero que haces nada más levantarte? Seguro que muchos de vosotros necesitáis una buena taza de café a primera hora de la mañana para despertaros y empezar el día con vitalidad. La cafeína es una sustancia presente en el café que estimula el sistema nervioso y ayuda a eliminar la somnolencia. Por eso, es una de las bebidas más comunes a primera hora del día.

Sin embargo, hay otras alternativas saludables al café, a la cafeína que también nos ayudan a empezar el día con energía y variar nuestros desayunos. El es una de estas alternativas. Esta infusión se prepara con las hojas de la planta y es una bebida rica en teína, un estimulante similar a la cafeína pero que además, contiene otros compuestos y sustancias muy beneficiosas para el organismo.

 

teapot-516024_1280

Alternativas saludables al café

Al igual que hay muchas variedades de café en función el tipo de grano y del tipo de  tueste también encontramos muchas variedades de té según su proceso de fermentación y la parte de la hoja utilizada en su su elaboración.[sociallocker id=»222″] 

El té verde es uno de los más populares, esta variedad se obtiene a partir de la mínima oxidación de las hojas de la planta y es uno de los más ricos en antioxidantes. Además, ayuda a bajar de peso porque actúa frente a la acumulación de grasa en el organismo y elimina las toxinas acumuladas.

El té blanco se elabora con los brotes más jóvenes de la planta. Aunque no se consume tanto como el verde, en los últimos tiempos está adquiriendo mucha más popularidad ya que se le considera como el más rico  en antioxidantes y ayuda a prevenir el  envejecimiento.

También te puede interesar:  Siete beneficios del té verde para tu salud

El té rojo  también conocido como el pu-erh debe su nombre a la región  de Pu’er de Yunnan  en China. Su proceso de fermentación en barricas de bambú puede durar hasta 60 años, de ahí su color característico y su sabor intenso. Esta variedad de té es conocido como la bebida quema-grasa, ya que facilita la eliminación de la grasa del organismo.Té

Estas son algunas de las variedades más conocidas, pero hay muchas más que te aportarán beneficios para tu organismo. Puedes disfrutar de un buen té caliente, frío o incluso mezclarlo con leche, ¡te encantará su sabor!

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
3 alternativas saludables al café
Valoración
51star1star1star1star1star

Un comentario en «3 alternativas saludables al café»

  • el 24/05/2015 a las 6:30 pm
    Enlace permanente

    Cuando se comenta que la teína es un estimulante similar a la cafeína, no es cierto, debido a que actualmente se sabe que la teína y la cafeína son la misma sustancia. Por otro lado, las diferentes variedades de té no se distinguen por su grado de fermentación sino por su grado de oxidación, entre otros factores. La fermentación y la oxidación son procesos diferentes. En la fermentación hay bacterias que provocan precisamente la fermentación en cambio en la oxidación es el aire es que provoca que las hojas adquieran tonalidades más oscuras.

Los comentarios están cerrados.