3 razones para practicar Pilates

3 razones para practicar Pilates

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¿Practicas Pilates? Es una de las disciplinas más de moda para mantenerse en forma y mejorar la salud y el bienestar. Esta modalidad ideada por Joseph Pilates persigue reforzar los músculos del cuerpo y desarrollarlos  para mantener una buena postura. En poco tiempo ha adquirido una gran popularidad como método para ponerse en forma y son muchas las personas que se han apuntado a esta moda.

Los ejercicios de pilates se basan en una serie de movimientos suaves para el cuerpo y las articulaciones con el fin de lograr una buena resistencia de los músculos trabajando el equilibrio. Además, esta modalidad de ejercicio centra también sus esfuerzos en combinar la respiración y la concentración con los movimientos adecuados. Algunos de los principios básicos de esta disciplina son:

La respiración: se practica una respiración profunda desde el torax para facilitar la tonificación y musculación de los abdominales

La concentración: cada movimiento debe venir del centro del cuerpo

La alineación: la posición que se mantiene será siempre recta

La fluidez: todos los movimientos que haga el cuerpo serán lentos y suaves

La relajación: que permite la desconexión absoluta y el relax de todos los músculos del cuerpo

Son muchos los diferentes tipos de ejercicios que incorpora el método de Pilates, cada uno de una intensidad y dificultad diferente para adaptarse a las necesidades de cada persona. El Pilates es sin duda, una disciplina ideal para cuando lo que se persigue es endurecer los músculos y mejorar el desarrollo personal. A continuación te resumimos 3 de sus beneficios que ayudarán a mejorar tu salud y tu bienestar.

  1. Alivia los dolores articulares

Es eficaz para combatir los  dolores de espalda o los dolores articulares que suelen aparecer principalmente en las rodillas. Además, sus ejercicios característicos permiten recuperar la elasticidad y el equilibrio perdido en las personas que padecen este tipo de dolor manteniendo la postura correcta.

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  1. Ayuda a reducir el estrés

Si a menudo vives situaciones de estrés que son incontrolables, practicar pilates puede ser eficaz para intentar dominarlas.  Gracias a la concentración y a la respiración adecuada se logra eliminar las tensiones negativas que afectan al bienestar. Una respiración ventral, también conocida como respiración diafragmática o abdominal  es la que permite relajar los músculos y el espíritu.

3 Ayuda a mantener la línea

Practicar pilates favorece un vientre plano y una bonita silueta ya que se reafirman los músculos sobre todo los abdominales en cada ejercicio, lo que te ayudara a reducir la grasa acumulada en la zona del abdomen pero eso sí, los resultados se ven día a día.

El método Pilates no es solo una práctica para hacer deporte es mucho más. Está relacionado con un estilo de vida y una manera de ser que también busca un desarrollo personal. Recuerda que antes de practicar esta modalidad, si sufres de dolores específicos debes consultar  con un especialista médico para que te recomiende qué disciplina es la que más te conviene.

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