imagen feng shui

4 aspectos básicos del Feng shui en el hogar

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+17

Decorar un hogar es una tarea delicada ya que supone elegir la atmósfera y el ambiente que nos rodeará cada día. El entorno de la casa influye en el bienestar y en el poder de desconectar de todo lo exterior. A veces, cuando llegamos  a casa buscamos simplemente eso, olvidar el día que hemos tenido y evadirse de la rutina al tumbarse relajadamente en el sofá o en un rincón favorito. Por eso, es indispensable estudiar a conciencia los muebles y los elementos decorativos que formarán parte de cada estancia de la casa. Una decoración simple y sencilla favorece un estado de relajación óptimo ideal para relajarse y mejorar el bienestar de cada uno. Cada cierto tiempo, es aconsejable vaciar y ordenar las estanterías y armarios que estén a la vista para deshacerse de todo lo innecesario y quedarse con lo realmente necesario. De esta manera, además de poner orden en tu hogar, también lo pones en  tu vida, algo imprescindible para mejorar tu calidad de vida.

Una de las técnicas de decoración más extendidas y útiles para lograr el bienestar en el hogar es el Feng shui que literalmente significa viento y agua. Se trata de una filosofía china  cuyo principio es  la ocupación consciente y armónica del espacio, para lograr transmitir una influencia positiva sobre todas las personas que lo ocupan. Entender el Feng shui en su totalidad es algo complicado ya que supone conocer a la perfección sus elementos y las diferentes interpretaciones que existen sobre: los cinco elementos, la energía vital, o el Yin y el Yang entre otros aspectos. Sin embargo, hoy te contamos algunas recomendaciones básicas para dejar la puerta abierta al  Feng Shui en el hogar.

También te puede interesar:  Psicología y prevención de lesiones entre los deportistas

El Orden

El feng shui busca el orden, la pureza, la luminosidad y la harmonía  con el fin de dejar entrar la paz y la harmonía a tu hogar, este aspecto implica  varias tareas como una limpieza exhaustiva de todos los muebles, de los elementos de  decoración y de los textiles. El orden es básico, por lo que hay que estudiar todo lo que tenemos y analizar si es útil o no.  La finalidad es desprenderse de todo aquello que no nos haga falta y quedarse con lo imprescindible.

La entrada

El recibidor es una de las partes de la casa más importantes ya que es lo primero que vemos cuando entramos en ella y lo último que vemos cuando salimos de casa. Por este motivo, debe ser acogedora y ordenada para favorecer la entrada del Chin al resto del hogar. Decorarlo con un espejo, una planta, un cuadro de colores luminosos y jugar con las luces adecuadas para lograr un efecto de claridad y luminosidad son algunos de los trucos que puedes seguir para dar la bienvenida al chin. Si eliges algún mueble para el vestíbulo opta por líneas sencillas evitando los acabados puntiagudos, son contrarios a la filosofía del feng shui.

Categoría
Fecha
Título
4 aspectos básicos del Feng shui en el hogar
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *