4 aspectos de los masajes que debes conocer

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El masaje es una técnica de relajación que se practica desde hace miles de años y que, hoy en día, se ha convertido en una de las prácticas más utilizadas para reducir los niveles de estrés y de ansiedad y combatir ciertas dolencias. Si echamos la vista atrás, hace algunos años no conocíamos todas las variedades de masajes que tenemos hoy en día a nuestro alcance y es que, a pesar de que es una tradición milenaria, también se ha convertido en una cuestión de modas. Como ocurre con otras muchas disciplinas, en el arte del masaje son muchas las modalidades que se pueden practicar. Cada experto masajista emplea sus propios movimientos, presiones y técnicas. Estas últimas, son infinitas. Existen algunas que se basan en masajear con la punta de los dedos las diferentes partes del cuerpo, otras usan las palmas de las manos, otras emplean los codos para hacer los movimientos e incluso existen masajes que se dan con los pies. Pero, ¿por qué consigue calmarnos un masaje y liberarnos de todas las tensiones acumuladas?

 

Un elemento esencial para lograr este propósito son los aceites esenciales con los que se masajea el cuerpo. Estos aceites contienen un alto concentrado en principios activos que facilita una acción directa sobre la dolencia. Por ejemplo, el aceite de lavanda es reconocido por sus beneficios calmantes y sus propiedades para ayudar a reducir la hipertensión. El aceite de almendra, se usa para lograr una buena hidratación de la piel y el aceite de menta es conocido por sus propiedades para aliviar los dolores musculares. Estas son solo algunas de las variedades de aceites, pero hay muchos más que te ayudarán a aliviar o reducir ciertas molestias o combatir el estrés y la ansiedad.

También te puede interesar:  A punto para la Operación Bikini

 

Algunas modalidades de masajes defienden la idea de reducir las dolencias con el simple movimiento y presión de las manos en el cuerpo, sin el uso de aceites ya que consideran que es la manera óptima para reequilibrar las energías y reducir los daños. Antes de decidirte por una modalidad u otra, ten claro qué es lo que necesitas y quieres conseguir con ello: liberar el estrés, un masaje relajante, un masaje descontracturante etc… en función de lo que buscas elige la modalidad que más te convenga.

[sociallocker id=»222″] 

En ocasiones, el tratamiento de algunas dolencias supone que en una misma sesión se mezclen dos variedades de masajes para atacar y combatir el problema. En cualquier caso, los profesionales masajistas te aconsejarán sobre qué modalidad es la que más te conviene. Aquí te dejamos algunas consideraciones que hay que tener en cuenta sobre el mundo de los masajes y sus beneficios.

  •  El masaje es una práctica orientada a la relajación y al bienestar
  • Antes de darte un masaje, asegúrate que el profesional disponga de las menciones y calificaciones oportunas que validen su profesionalidad y su experiencia
  • El masaje no remplaza un tratamiento médico o una medicación, contribuye a mejorar el bienestar general.
  •  Antes de acudir al masajista para tratar una dolencia consúltalo con tu médico habitual para que te aconseje si es una buena opción.

Los beneficios de los masajes son numerosos sobre todo, si lo que se persigue es un estado de relajación del cuerpo y reducir los niveles de estrés y ansiedad acumulados.

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
4 aspectos de los masajes que debes conocer
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *