4 bailes para ponerse en forma

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En pareja, en grupo, solo… el baile es una actividad perfecta para pasarlo bien y hacer ejercicio al mismo tiempo. Por eso, hoy quiero repasar algunas de las modalidades de baile con el fin de animaros a practicarlo y mejorar vuestro bienestar bailando ¿a qué suena bien?dance-378219_640

Uno de los más practicados es el Zumba. Aunque su origen es colombiano, hoy en día se conoce en todo el mundo y son muchos los que lo practican. Se caracteriza principalmente por pasos, música y ritmos caribeños que se mezclan para obtener un baile aeróbico y entretenido. Si buscas un baile lleno de energía  y diversión Zumba es lo que te conviene. Bailar zumba es una muy buena opción para ponerse en forma ya que en una hora se pueden llegar a eliminar hasta 800 calorías dependiendo de la intensidad. Además, este baile se puede practicar a cualquier edad.

El Funky es otra de las modalidades de las que os quiero hablar, apareció vinculado a la música de los años 50 con influencias del blues y del jazz y  de ahí surgió el baile del funky tal y como lo conocemos hoy.  La gente joven suele ser la que más se apunta a practicar esta modalidad porque es un baile lleno de energía que transmite mucho en cada movimiento y es ideal para practicarlo en grupo.

No podemos olvidar mencionar el Ballet, la danza clásica por excelencia que permite trabajar el cuerpo y la mente y que requiere de una concentración absoluta. Se caracteriza por  comunicar  y expresar en cada movimiento. Con este baile se tonifica todo el cuerpo pero especialmente las piernas y aunque creas que es tarde para practicarlo, lo cierto es que puedes aprenderlo a cualquier edad.

También te puede interesar:  ¿Cómo ayuda el yoga a tu cuerpo y a tu mente?

ballet-545323_640

 

Pero si lo que te gusta es bailar en pareja tu baile es sin duda la Salsa, el baile latino más extendido que fusiona ritmos afrocaribeños. Hay muchos estilos diferentes con técnicas distintas pero es un baile lleno de movimiento y pasión que te ayudará a ponerte en forma.

Bailar es una actividad perfecta para mejorar tu bienestar y además, el baile también puede servir como terapia porque con el liberamos tensiones, estrés y energía. Después de cada clase de baile te sentirás como nueva y con las energías renovadas.

Hay un baile para cada tipo de persona, así que encuentra el tuyo y ¡a bailar! 🙂

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *