4 tips para combatir las caries

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Es para ti imposible resistirte al azúcar, a  los bombones, al chocolate o a las golosinas?  Si el dulce es una de tus pasiones y no lo puedes evitar, es difícil por no decir imposible, que hayas podido escapar de alguna que otra caries. Las caries se producen por una destrucción de los tejidos del diente provocada por los ácidos generados en la placa bacteriana. Esta destrucción se asocia con el excesivo consumo de azúcares. Las caries aparecen cuando no se sigue  una correcta higiene bucal y pueden llegar incluso, a destruir el diente en su totalidad.  Aunque la limpieza dental es esencial,  existen algunos factores externos que  influyen en su aparición como son: el tabaco, una edad avanzada, la acidez gástrica e incluso factores hereditarios.

Cuando notes dolor aunque sea mínimo, acude al dentista para que pueda tratar la caries a tiempo con un empaste y evitar otras dolencias en las cavidades dentales que se producen por no tratar una caries a tiempo.  Si te estás preguntando qué puedes hacer para prevenir su aparición, te contamos algunas sencillas pautas que están en tu mano y que harán mucho por tu salud dental.

Cepillado

Lo perfecto para combatirlas es un correcto cepillado dental que elimine las bacterias y los restos de alimentos que hayan quedado entre los dientes. Recuerda llevar siempre contigo un cepillo de dientes para poder utilizarlo en cualquier ocasión y si aún así, no tienes posibilidad de lavarte los dientes, bebe un vaso de agua al finalizar tu comida para limpiar los posibles restos o bacterias que hayan quedado en la boca. Un cepillado después de cada comida es básico para disfrutar de una buena salud bucal.

También te puede interesar:  Cuáles son las mejores vitaminas según sexo, edad y forma de vida

Evita las bebidas azucaradas

Lo mejor para hidratarse y calmar la sed es el agua. Evita en la medida de lo posible, consumir las bebidas azucaradas ya que contienen grandes dosis de azúcares que se convertirán en los peores enemigos para tus dientes y sustitúyelas por bebidas más saludables.

 

[sociallocker id=»222″] 

Hilo dental

El hilo dental es una buena arma para combatir las caries. En ocasiones, un cepillado no es suficiente para eliminar todas las  bacterias. Con ayuda del hilo, eliminamos posibles restos que se hayan almacenado entre los dientes, evitando así, que se formen bacterias en la boca. Usa un hilo dental de material suave que se deslice fácilmente entre tus dientes para una mejor limpieza.

Alimentos que previenen su aparición

Algunos alimentos previenen la aparición de las caries. La vitamina C es ideal para combatir las caries. Un buen consejo es aumentar el consumo de alimentos ricos en esta vitamina como son el kiwi, el pimiento, el perejil etc.. Otros alimentos actúan como cepillados naturales para limpiar tus dientes como son la manzana, o la zanahoria.

Seguir estas pautas básicas te ayudará a mantener una correcta higiene dental y a lucir una sonrisa más saludable.

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *