5 beneficios de montar en bicicleta

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Cuánto tiempo hace que no das un paseo en bicicleta? Es un buen momento para retomar el hábito de montar en bici sobre todo, porque es una práctica perfecta para mantenerse en forma a la vez que nos divertimos. Cada vez son más los que optan por la bicicleta como medio de transporte en su día a día. Aunque, aún estamos lejos de igualar el uso que hacen de este medio de transporte algunos países europeos como Holanda.  En España, no todas las ciudades presentan las mismas condiciones para poder usar la bicicleta como medio de transporte. Poco a poco, se mejora la accesibilidad de las ciudades con carriles de uso exclusivo para bicis y normativa específica para ciclistas que facilita la circulación.

No obstante, seguro que en tu ciudad dispones de parques o espacios verdes ideales para disfrutar dando un paseo en bicicleta  y a la vez, beneficiarte de las ventajas que tiene montar en bici para tu  salud, tu economía y el medio ambiente. Estas son algunas de las ventajas de las que te hablábamos.

1. Ahorro

Usar la bici como medio de transporte supone un ahorro considerable en gastos de transporte. Si sustituyes la bicicleta por el coche ahorrarás en gasolina, lo mismo sucede si cambias el autobús por la bici ahorrarás el precio del billete y lo notarás en tu bolsillo a final de mes.

2. Mejora el medioambiente

Reducir el grado de contaminación de las ciudades, es uno de los retos actuales de nuestras sociedades. Con el uso de la bicicleta se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera y se mejora el medio ambiente ya que es un medio de transporte ecológico que no contamina.

También te puede interesar:  Cómo lucir unos dientes blancos y saludables

[sociallocker id=»222″] 

3. Mejora el sistema cardiovascular

Ir en bicicleta tiene efectos positivos sobre la salud cardiovascular, favorece el  desarrollo de la musculación cardiaca y mejora la resistencia al esfuerzo. Según los últimos estudios, se ha demostrado que la práctica de este deporte disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad entre otras enfermedades.

4. Ayuda a mantener la línea

Si quieres perder peso y a la vez mejorar tu forma física, la bicicleta es una actividad física perfecta. Además de tonificar y reforzar los músculos, te permite quemar fácilmente calorías y favorece una buena circulación sanguínea.

5. Disfrutar de la naturaleza

Escápate con tu bicicleta a entornos rurales o espacios verdes y disfruta de todo lo que la naturaleza aporta a tu bienestar mientras mejoras tu forma física pedaleando.

tandem-bike-905067_1920

Recuerda que en tus paseos en bicicleta nunca debes olvidar el casco de protección tanto los adultos como los niños, deben usarlo para protegerse de posibles caídas o lesiones que puedan producirse.

Esperamos que después de haber leído nuestro post tengas ganas de volver a sacar tu bici del trastero y empezar desde hoy mismo a pedalear.  ¿Te animas? 🙂

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
5 beneficios de montar en bicicleta
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *