¿Cómo ayuda el yoga a tu cuerpo y a tu mente?

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Que el yoga está de moda es algo que no se cuestiona. Hoy en día, son muchos los que han optado por sumarse a esta práctica de relajación para mejorar su bienestar. El yoga es una terapia tradicional ligada a la meditación. Esta modalidad se basa en la sincronización de las respiraciones con diversas posturas que tienen como finalidad relajar el cuerpo y la mente.

Si notas que el estrés te invade o que los nervios se apoderan de ti en más de una ocasión y no sabes cómo controlarlo, prueba a practicar yoga, verás cómo mejora poco a poco tu bienestar. Es una terapia apta para todas las edades y además, cuando la practicamos logramos que nuestro cuerpo adquiera firmeza y  agilidad. Seguro que habrás oído en más de una ocasión que practicar Yoga tiene muchos beneficios para tu salud pero ¿conoces cuáles son realmente? Te adelantamos algunos de ellos para que conozcas un poco más esta modalidad de bienestar.

 

1. Mejora la respiración

¿A qué nunca te has parado a pensar en si respiras correctamente? Respiramos sin pensar en ello, en  si lo estamos haciendo correctamente o no. Practicando Yoga aprendemos a respirar correctamente ya que es una parte esencial de la metodología de esta práctica. Las respiraciones en yoga son más largas aumentando la duración de las inspiraciones y las expiraciones. Al respirar de manera adecuada ayudamos a fortalecer los pulmones y nuestro corazón.

 

2. Mejora la concentración

Practicar yoga mejora la concentración física y mental. Muchas de las posturas de Yoga requieren estabilidad y equilibrio. Exigen por lo tanto, un grado de concentración necesario para mantener la misma posición.

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3. Mejora la flexibilidad y la firmeza

Mientras hacemos las posturas de yoga reforzamos los músculos mejorando su firmeza y ganamos en agilidad  y dinamismo.

 

4. Reduce el estrés

Con la práctica del Yoga notarás como tus niveles de estrés disminuyen y dedicarás un tiempo a ti y a buscar momentos de serenidad que mejorarán mucho tu día a día.

 

5. Mejora el sueño

Cuando nuestros músculos están relajados y el cuerpo ha liberado toda la tensión acumulada favorecemos que el descanso sea profundo y con ello, mejoramos la calidad del sueño. Algo fundamental para poder empezar un nuevo día con energía.

 

El Yoga es una de las prácticas de relajación que pueden ayudarte a liberar el estrés y a lograr un bienestar emocional y físico pero existen otras muchas terapias que también te pueden interesar, solo es cuestión de encontrar la que mejor te va y empezar  a practicarla 🙂

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5 Beneficios del Yoga para tu salud
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