5 consejos para mejorar tu descanso

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Aunque dormir es un placer no todo el mundo lo disfruta. Son muchas las personas que padecen insomnio y que no consiguen conciliar el sueño de manera placentera: dan  vueltas en la cama, se despiertan muchas veces, se duermen a altas horas de la madrugada etc.. Todo ello repercute en nuestro organismo y en la manera de afrontar el nuevo día.clock-314350_1280

La falta de sueño puede provocarnos cambios de humor, irritabilidad, falta de atención incluso, puede afectar al  metabolismo y ser el responsable de unos kilos de más. Nuestro organismo necesita al menos, entre 7 y 8 horas de sueño. Numerosos estudios han insistido en la importancia de asegurar las horas recomendadas para un buen descanso. Cuando el problema se traduce en una constante, siempre hay que consultar antes con un especialista. Pero, puedes empezar a cambiar  tus hábitos e intentar así, mejorar tu descanso.

1. Cena dos horas antes de irte a dormir

 Debido a nuestros horarios de trabajo, nos hemos acostumbrado a cenar tarde con lo que no respetamos el  tiempo necesario que debe transcurrir entre que cenamos y nos vamos a la cama. Lo recomendable es hacer la última comida al menos dos horas antes de dormir. Si tu disponibilidad te lo permite, es bueno que intentes seguir esta rutina.

2. Olvida tu Tablet o Smartphone

Mantén lejos la tecnología, desconecta y evita leer los mails o conectarte antes de irte a la cama ya que aunque no te des cuenta, esto puede afectar a tu estado emocional ponerte nervioso, alterado o simplemente no poder dejar de pensar en algo que has leído o has visto en tu Tablet. Así que, los teléfonos móviles cuanto más lejos, mejor.

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3. Haz estiramientos antes de dormir

Hacer pequeños movimientos de estiramientos antes de ir a la cama también es otra de las cosas que puede ayudarte a descansar mejor. El cuerpo se relaja y se libera el estrés y la tensión acumulada favoreciendo así, un mejor descanso.

4. Toma alimentos ricos en triptófano

Algunos alimentos como las legumbres, el pescado o las carnes blancas son ricos en esta sustancia que favorecen la activación de la melatonina y la serotonina, dos neurotransmisores que interviene en la regulación del sueño.

5. Lee un libro

Una buena historia favorece un sueño placentero.  Elige un libro que te llame la atención y léelo antes de ir a dormir.cat-75996_1280

Pon en práctica estas pautas básicas y disfruta del placer del dormir 🙂

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