5 formas naturales de mejorar tu estado de ánimo

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy en día las enfermedades de la mente como la ansiedad, la depresión o el estrés son, por desgracia, muy comunes. Nuestro ritmo de vida, nuestra alimentación incluso nuestros hábitos están muy relacionados con estos tipos de trastornos.

Sin embargo, existen muchos casos en los que no es necesario tomar medicación sino hacer pequeños (o medianos) cambios en nuestra vida para prevenir por ejemplo una depresión. Existen otros casos más graves en los que te recomendamos que visites a un especialista.

Lo creas o no, para ciertas personas los mejores antidepresivos son rutinas naturales. Desde mejorar nuestro descanso hasta cambiar de hobby. Algunos sencillos cambios en nuestro día a día pueden mejorar nuestro estado de ánimo y prevenir una depresión.

Formas naturales de mejorar tu estado de ánimo:

  1. Duerme lo suficiente

No hay nada más angustioso que estar dando vueltas durante toda la noche sin poder conciliar el sueño. Según los investigadores, las alteraciones del sueño van unidas a la depresión. Y, por el contrario, sincronizar los ritmos circadianos puede tener efectos antidepresivos. No te pierdas nuestro artículo con 6 consejos para dormir mejor.

Ya sea porque estás lidiando con una depresión o simplemente quieres mejorar tu estado anímico, la mejora de la higiene del sueño es el primer paso para mejorar nuestra calidad de vida. Irse a la cama a la misma hora todos los días, apagar las pantallas un poco antes de lo normal y no cenar justo antes de irnos a dormir son algunos de los consejos para mejorar nuestra calidad del sueño.[sociallocker id=222]

  1. Haz ejercicio físico

Lo hemos oído cientos de veces pero lo cierto es que la actividad física es muy valiosa para la salud en general y por sus efectos sobre nuestro estado de ánimo también. Un estudio reciente puso a distintos pacientes deprimidos a pedalear una bicicleta estática mientras se medían los niveles de estrés antes y después. Los investigadores llegaron a la conclusión de que sólo quince minutos después de esta actividad física, los síntomas de depresión y los niveles de cortisol en los pacientes que pedaleaban se redujeron significativamente.

También te puede interesar:  6 métodos para combatir el estrés

Si a esto le añadimos el hacer ejercicio al aire libre mejorará considerablemente tu estado de ánimo.

mejorar tu estado de ánimo

  1. Come grasas saludables.

Tomas pescado con asiduidad. Los expertos aseguran que el consumo de ácidos grasos Omega 3 presentes en el salmón, las sardinas o la trucha reducen los síntomas de la depresión. Otros alimentos como las nueces ricas en Omega 3 también pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.

  1. Regula el azúcar en la sangre.

Aparte de aumentar el omega 3 en tu dieta es recomendable que no abuses del azúcar ya que según un estudio realizado en seis países distintos, existe una gran correlación entre el consumo de azúcar y los índices de depresión. Así que ya sabes, para un estado de ánimo alto es mejor que te olvides del azúcar.  Sustitúyelo por refrigerios saludables y verás como tu optimismo mejora.

  1. Busca motivaciones diarias

A pesar de seguir estos cuatro consejos de hacer ejercicio, comer sano, dormir lo suficiente y dejar a un lado el azúcar, no vas a mejorar tu estado de ánimo con tanta facilidad como quien se hace propósitos diarios, aunque parezcan a priori insignificantes. Quedar con amigos, salir de casa, ir a mirar escaparates, pasear por la ciudad o por el campo, leer un libro, ver una buena película… encontrar actividades que te hagan disfrutar es una forma de mejorar tu estado de ánimo y reducir el riesgo de depresión.

A pesar de estos consejos, existen casos en los que estos hábitos no son suficientes para prevenir una depresión. Si éste es su caso lo mejor es que visites a un especialista. Si se trata de estados de ánimo tristes intenta hacer un esfuerzo y seguir estos consejos para no caer en un estado de tristeza prolongado que pueda derivar en una depresión.

También te puede interesar:  Salir en pareja a cualquier sitio, te damos todas las ventajas

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
5 formas naturales de mejorar tu estado de ánimo
Valoración
51star1star1star1star1star