5 pautas para cumplir tus propósitos de año nuevo

5 pautas para cumplir tus propósitos de año nuevo

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+2

Con la llegada del nuevo año hay algo que siempre se repite: pensar en los propósitos de año nuevo. Al finalizar un año y dar la bienvenida a un nuevo año, es imposible no echar la vista atrás para hacer balance de todo lo acontecido en el pasado y de todo aquello que queremos mejorar de cara a esta nueva etapa que tenemos por delante. Hay clásicos de propósitos para el año nuevo que nunca fallan como: apuntarse al gimnasio, perder peso, dejar de fumar, invitar a alguien a salir etc. Seguro que más de uno ya tendrá claro los objetivos que quiere cumplir en este 2016 o estén todavía reflexionando sobre qué propósitos marcarse, otros en cambio, han dado por imposible eso de establecerse unas metas  u objetivos porque nunca los cumplen. Sea cual sea tu situación, estas pautas te serán de ayuda para poder cumplir con éxito todos tus propósitos de año nuevo.

1. Fija metas realistas

Una de las claves para poder llevar a cabo tus propósitos es que sean lo más realistas posibles. Por ejemplo, no puedes proponerte perder 10 kilos en un mes, porque es algo difícil, por no decir imposible de hacer. Hay que ir poco a poco y fijarse metas a corto plazo que estén dentro de lo que cada uno se pueda permitir.

2. Objetivos positivos

Marcarse objetivos positivos anima a la hora de  lograrlos y de llevarlos a cabo porque el inconsciente los acepta mejor. Un desafío que tienes ganas de cumplir es más fácil de hacerlo realidad que un objetivo que se imponga por la fuerza. Además, superarlo aporta beneficios gratificantes que te ayudarán a continuar con el propósito.

También te puede interesar:  Consejos para mantener una relación a distancia

3. Fija una fecha límite

En la mayoría de las ocasiones, los propósitos que nos planteamos para el nuevo año quedan muy lejos de cumplirse porque no establecemos una fecha para llevarlos a cabo, así dejamos de hacerlos y acaban olvidándose. Por eso, es imprescindible marcar una fecha límite en el calendario para tenerlo presente y que sirva como recordatorio de que ese objetivo tiene un fin: cumplirlo.

Categoría
Fecha
Título
5 pautas para cumplir tus propósitos de año nuevo
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *