Cómo es un desayuno sano y saludable

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Seguro que lo has escuchado más de una vez, pero no viene mal recordarlo de nuevo: el desayuno es la comida más importante del día. Y ¿por qué? Pues, porque cuando nos levantamos nuestro cuerpo lleva aproximadamente unas 8 horas sin ingerir ningún alimento y se encuentra en una situación de reposo absoluto.

Las calorías que ingerimos durante el desayuno son vitales para adquirir la energía necesaria para afrontar un nuevo día.

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A pesar de ser la comida más importante, son muchos los que se saltan el desayuno, bien porque no tienen apetito recién levantados, bien porque las prisas les impiden dedicarle el tiempo necesario. Sea como sea, hay que hacer todo lo posible para desayunar correctamente y romper así, el estado de ayuno que tenemos al despertarnos.

Uno de los errores que cometemos en el desayuno es elegir qué alimentos vamos a disfrutar. Aunque nos levantemos con ganas de dulce y de azúcar, no es lo más indicado para comenzar bien el día. Quizá no sabemos cómo es un desayuno sano y saludable.

Estos tips saludables que te cuento a continuación, te ayudarán a  convertir tu desayuno en la comida nutritiva y equilibrada que debe ser. Coge papel y boli y ¡anota!

¿Cómo es un desayuno sano y saludable?

1. Fruta:

No te olvides de una pieza de fruta, te aportará la fibra necesaria para tu organismo. [sociallocker id=222]

2. Cereales integrales:

Son la mejor fuente de carbohidratos puedes consumir cereales como la avena, la quinoa o el pan integral.

3. Proteínas:

Tu organismo necesita ingerir proteínas y lo puedes conseguir con algunas lonchas de jamón o pavo.

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4. Té:

Si necesitas cafeína de buena mañana prueba a consumir té. La teína además de ser un buen estimulante, es también un gran antioxidante. Cualquier variedad de té es saludable, aunque siempre se recomienda un té verde.

5. Lácteos:

Debes consumir lácteos y puedes hacerlo con un vaso de leche, un yogur o incluso un poco de queso fresco.

corn-syrup-563796_1280Recuerda que buen desayuno debe incluir los carbohidratos, las proteínas y las grasas necesarias para poder afrontar el día. Tómate tu tiempo e intenta no alargar mucho la hora del desayuno. Ya sabes lo que dicen: hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

Si mañana quieres empezar con buen pie, pon en práctica algunos de estos consejos. Te sentirás con más energía y tu cuerpo te lo agradecerá. ¡Haz la prueba! [/sociallocker]

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