6 consejos para dejar de fumar

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Recientemente la OMS ha hecho un llamamiento al cine hollywoodiense y a la categoría de sus películas, en las que sus personajes aparecen fumando en la pantalla ya que considera que deberían ser catalogadas para público adulto y es que, un porcentaje de los adolescentes que empieza a fumar reconoce que se han sentido atraídos después de haberlo visto en la gran pantalla. Y es que el fumar es adictivo y bien lo saben los fumadores enganchados a este hábito. Pero como cualquier adicción, también se puede luchar contra ella, vencerla y dejar atrás el humo del tabaco de una vez por todas.

La falta de voluntad, el empeño y la motivación para llevarlo a cabo y superarlo son necesarios cuando se plantea dejarlo. Para aquellos que han probado con la hipnosis o con los cigarros electrónicos y no han funcionado en su intento, debéis saber que existen pequeños trucos naturales eficaces para controlar las ganas de querer encenderse un cigarrillo. Ahora bien, lo más importante es tener claro que se quiere dejar el tabaco.

1.Consumir más frutas y verduras ayuda a reducir el número de cigarros que se fuma al día. Está demostrado que quienes consumen este tipo de alimentos retrasan más el momento de encenderse el primer cigarro del día. El alto contenido en fibra de estos alimentos contribuye a sentirse saciado y evitar así, la sensación de confusión que los fumadores suelen confundir entre hambre y ganas de fumar.

2.Fija una fecha para empezar con el propósito. Normalmente los fumadores siempre dicen que tienen que dejarlo, pero no establecer una fecha concreta para empezar con el propósito alarga todavía más el inicio. Así que fija un día concreto, mejor evita que sea el fin de semana ya que al tener más tiempo libre tu cabeza pensará constantemente en el momento de fumar, elige un día entre semana en el que la rutina no te de demasiado tiempo para pensar en el tabaco.

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3.Aleja de tu entorno todo aquello que te recuerde al hábito de fumar, ceniceros, cajetillas, mecheros, pitilleras y ambienta tu hogar con nuevas fragancias para evitar que se cuele cualquier olor que te recuerde al humo del tabaco.

 

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4.Cambia el hábito de encenderse un cigarro por otro más saludable. Puedes entretenerte pelando algunas nueces para comértelas después. Se trata de buscar algo que no te haga pensar en el cigarro y  te sacie para compensar las ganas de nicotina.

5.Toma una infusión en esos momentos en los que las ganas de fumar se apoderen de ti. Puede ser en el desayuno, a media mañana,  después de las comidas. Disfrutar lentamente del sabor de la infusión además de ser reconfortante, eliminará tu nivel de estrés como si lo hubiera hecho una calada de un cigarro.

6.Escribe en una hoja todos los motivos por los cuáles deseas dejar el hábito y revísala de vez en cuando, sobre todo cuando te fallen las ganas. Recordar por qué lo estás haciendo te ayudará a cargar de nuevo las pilas para seguir con tu propósito.

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