6 métodos para combatir el estrés

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El estrés es uno de los males más extendido en las sociedades modernas y en muchas ocasiones, es el responsable de la aparición de ciertas enfermedades. Por suerte, hoy en día tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de terapias y actividades que ayudan a reducir los niveles de estrés y de ansiedad de nuestro organismo.

Todo el mundo es capaz de aprender a controlar sus niveles de estrés aunque para ello, es necesario dominar varios aspectos:

  1. Conocerse muy bien a uno mismo
  2. Dedicar el tiempo necesario
  3. Conocer las terapias más eficaces

Hoy te proponemos algunos sencillos métodos que puedes llevar a cabo para reducir los niveles de estrés. En la mayoría de las ocasiones, estos estados de nervios se producen por las numerosas obligaciones a las que debemos hacer frente en  nuestro día a día.

Alimentación

La nutrición puede hacer mucho en este sentido, existen ciertos alimentos que ayudan a controlar los niveles de estrés, son los conocidos alimentos anti-estrés. El ajo, algunos cereales, el chocolate o los pescados ricos en omega-3 y fósforo son algunos de los alimentos que debido a sus aportes en minerales y vitaminas ayudan a reducir los niveles de estrés y calman el espíritu.

Aprende a conocerte

Son muchas las terapias que existen para combatir el estrés pero es necesario que antes de decidirte por una de ellas, sepas cuál es la que mejor te va. Por eso, es importante que te conozcas bien a ti mismo y dediques ese tiempo a las actividades que consiguen liberar tu espíritu y tu mente como la cocina, la jardinería, el deporte, el bricolaje etc…

También te puede interesar:  Consejos para mantener una relación a distancia

Reír

Está totalmente demostrado que la risa tiene un poder beneficioso en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Cuando reímos nuestro cerebro libera tensiones relajando los nervios de nuestro organismo y además, reír favorece una visión más positiva de la vida.

[sociallocker id=»222″] 

Organización

Cuando estás desbordado y piensas que no puedes llegar a todo, entra el pánico y una sensación de estrés se apodera de ti. Antes de que esto se produzca, centra tus esfuerzos en lograr una buena organización y planificación de tus tareas tanto en la oficina como en el hogar.

Evasión

El cuerpo necesita de vez en cuando, cambiar de aires para renovar el espíritu, la mente y cargar pilas. No dejes que la rutina se apodere de ti y busca unos momentos de relajación en los que desconectar por completo para que tu cerebro se relaje.

Reflexología

Algunos métodos naturales como la reflexología podal son  realmente eficaces para controlar los niveles de estrés. Esta técnica utiliza los puntos de acupuntura de la planta del pie para tratar a través de ellos, los dolores corporales y mentales de tu cuerpo. Se trata de un método muy beneficioso para clamar los niveles de estrés.

Si conoces algún otro método que te haya servido para controlar tus nervios no dudes en compartirlo con nosotros.

¡Somos todo oídos!

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
6 métodos para combatir el estrés
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *