6 principios de la dieta mediterránea

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Una dieta saludable es la clave para vivir más y mejor. O al menos eso es lo que demuestran todos los últimos estudios que se han llevado a cabo en esta  materia. Entre todas, la dieta mediterránea es la más recomendada por sus beneficios sobre el organismo y sus efectos para combatir o reducir la aparición de ciertas enfermedades. Según las investigaciones realizadas, se ha demostrado que las personas que siguen esta dieta tienen una mejor salud y además, alargan sus años de vida.

Pero ¿qué secretos esconde esta dieta para ser la más beneficiosa? Una dieta mediterránea se basa entre otras cosas, en la variedad de sabores y riquezas de platos que podemos encontrar. Se dice que es una de las dietas más sanas porque en la elaboración de sus platos se emplean ingredientes sanos que aportan al organismo todos los nutrientes que necesita. Así que vamos a repasar brevemente algunas de las cosas básicas que no pueden faltar en la dieta mediterránea.

Aceite de oliva

La dieta mediterránea usa el aceite de oliva como principal materia grasa. Gracias a su composición equilibrada en diferentes ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de oliva es fuente de salud y bienestar para el organismo. Protege el sistema inmunitario frente a posibles infecciones. Por otro lado, las grasas buenas que contiene favorecen una presión arterial buena sin niveles elevados.

Más pescado que carne

Esta dieta limita el consumo de carne roja ya que un exceso de grasas animales no es favorables  para el organismo. En su lugar,  favorecer más el consumo de pescado para ofrecer al organismo el aporte diario recomendado en proteínas y en ácidos grasos omega 3.

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Frutas y verduras

Las frutas y verduras nos aportan todo lo que nuestro cuerpo necesita día a día. Son la principal fuente de minerales, vitaminas y fibras. Por eso, se recomiendan 5 piezas al día. Además su alto contenido en antioxidantes  y fibras las convierten en buenos aliados para prevenir la aparición de ciertas enfermedades.

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Legumbres

Con su consumo, el organismo mantiene la energía que necesita cada día gracias a su aporte en hidratos de carbono,. Recuerda que son mucho más saludables si consumes las versiones integrales.

Frutos secos

Un puñado de frutos secos al día aporta a tu organismo la energía que necesita porque entre otras cosas son ricos en calcio, hierro  y potasio (aunque todo depende de las variedades)

Vino

El vino es un alimento tradicional de la dieta mediterránea siempre que se consuma con moderación y no más de media copa al día

No olvides que otra de las regalas básicas de la dieta mediterránea es consumir los alimentos de temporada para aprovechar todos los beneficios según la época del año.

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6 principios de la dieta mediterránea
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