6 trucos para ahorrar en el supermercado

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ir al supermercado es una de nuestras rutinas semanales y parece ser uno de los gastos que nos cuesta reducir. Sin embargo, en estos establecimientos existen maneras de ahorrar un dinero considerable que pueden dar un respiro a nuestra economía doméstica. A continuación vemos 6 consejos para ahorrar cada vez que vamos al supermercado.

1. Haz una lista antes de ir al súper

Es conveniente ir al supermercado con una lista hecha en casa y no salirse de ella. Está demostrado que es complicado resistir la tentación ante tantos estímulos por lo que si no te ciñes a la lista probablemente acabarás gastando más dinero del previsto en productos que, en realidad, no necesitas.  Evita pasar tiempo rondando por el supermercado: ve directo a lo que tienes apuntado y directo a la caja. Aparte, llevar una lista evita que lleguemos a casa y se nos haya olvidado algo que se nos había acabado. ¡Sí a las listas! Otra opción para ahorrar es hacer la compra online: se evitan las tentaciones de los largos pasillos llenos de productos apetecibles y nos permite ir al grano.

2. Compra a granel cuando sea posible.

Cuando hablamos de productos no perecederos, comprar en grandes cantidades siempre supone un ahorro sustancial. Detergente, papel higiénico, aceite, latas de atún, arroz, pasta de dientes, geles de baño… Todos estos productos puedes encontrarlos a 2×1 o 3×2 en distintos supermercados. Considera los artículos que te conviene comprar a granel y ahórrate un buen pellizco.[sociallocker id=222]

3. Opta por la marca blanca

Aunque muchos cuestionan la calidad de los productos de marca blanca, lo cierto es que han supuesto un gran ahorro para los hogares y las economías domésticas. Es normal que haya ciertos productos que los quieras de una marca concreta, pero son los que menos. Aprovecha y en el resto adquiere artículos de marca blanca: muchos de ellos ofrecen una gran calidad a un precio que puede llegar a ser la mitad incluso que el de marca.

También te puede interesar:  ¿Quieres reformar y redecorar tu hogar? Bienvenido a Click To Mat

4. Utiliza bolsas del súper como bolsas de basura

Si tienes bolsas de plástico del supermercado, utilízalas en lugar de comprar bolsas de basura. Son más pequeñas pero te hacen el mismo papel. Y además es algo que tenemos por casa habitualmente y no sabemos qué hacer con ellas: dales un doble uso sustituyendo las tradicionales bolsas de basura.

ahorrar en el supermercado

5. Llévate tu bolsa al súper

Por el contrario, si eres de los que prefieres no renunciar a las bolsas de basura, te recomendamos que te vayas a hacer la compra con tu propio carrito o tu bolsa reciclable. No sólo es una manera de no ir sumando bolsas de plástico a tu despensa, ni de contribuir a la mejora y el respecto por el medio ambiente, sino también un ahorro de varios céntimos cada día que vas a hacer la compra. Bolsas reciclables son ecológicas y económicas. ¡No te las dejes en casa!

6. No pagues con tarjeta de crédito

En la caja del supermercado mejor paga en efectivo o con la tarjeta de débito, a no ser que sea una situación extraordinaria. Saber lo que nos queda en la cartera o en el banco en todo momento es una de las mejores formas de ahorrar: tanto tienes, tanto gastas. Jugar con el crédito es una manera de engañar a nuestro subconsciente porque pensamos, sin querer, que tenemos más dinero del que en realidad hay. Paga con lo que tienes, y si no tienes, no te des ese capricho.

Otra forma de ahorrar es ir a la búsqueda de la oferta supermercado por supermercado. Ésta es una opción que para muchos será viable porque cogen el coche habitualmente y pueden explorar los distintos establecimientos. Para los demás hay que valorar si el tiempo y el dinero para la gasolina compensa lo que nos podemos ahorrar entre unos productos y otros de las diferentes tiendas.

También te puede interesar:  Ideas para separar ambientes

Y tú ¿tienes algún truco para ahorrar mientras haces la compra?

[/sociallocker]

 

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo ahorrar en el supermercado
Valoración
51star1star1star1star1star