ahorrar en el supermercado

6 trucos para ahorrar en el supermercado

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Ir al supermercado es una de nuestras rutinas semanales y parece ser uno de los gastos que nos cuesta reducir. Sin embargo, en estos establecimientos existen maneras de ahorrar un dinero considerable que pueden dar un respiro a nuestra economía doméstica. A continuación vemos 6 consejos para ahorrar cada vez que vamos al supermercado.

1. Haz una lista antes de ir al súper

Es conveniente ir al supermercado con una lista hecha en casa y no salirse de ella. Está demostrado que es complicado resistir la tentación ante tantos estímulos por lo que si no te ciñes a la lista probablemente acabarás gastando más dinero del previsto en productos que, en realidad, no necesitas.  Evita pasar tiempo rondando por el supermercado: ve directo a lo que tienes apuntado y directo a la caja. Aparte, llevar una lista evita que lleguemos a casa y se nos haya olvidado algo que se nos había acabado. ¡Sí a las listas! Otra opción para ahorrar es hacer la compra online: se evitan las tentaciones de los largos pasillos llenos de productos apetecibles y nos permite ir al grano.

2. Compra a granel cuando sea posible.

Cuando hablamos de productos no perecederos, comprar en grandes cantidades siempre supone un ahorro sustancial. Detergente, papel higiénico, aceite, latas de atún, arroz, pasta de dientes, geles de baño… Todos estos productos puedes encontrarlos a 2×1 o 3×2 en distintos supermercados. Considera los artículos que te conviene comprar a granel y ahórrate un buen pellizco.

 

Categoría
Fecha
Título
Cómo ahorrar en el supermercado
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+