madre_trabajadora

7 consejos de productividad para las mamás que trabajan desde casa

Comparte el artículoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+24

Ser madre y trabajar desde casa no es tarea fácil. De hecho, a menos que tengas una muy buena idea de cómo sacar el máximo provecho del tiempo, tu vida se puede transformar en algo incoherente y muy estresante. En estos casos hay que recordar que necesitamos pautas para mantener la motivación y para ser más productivas, y esto nos dejará más tiempo libre para hacer las cosas que nos hacen felices, y a la vez realizaremos todo de forma más eficaz. Por ello, porque no damos un vistazo a ciertos tips para aumentar nuestra productividad, y hacernos unas madres más radiantes cuando trabajamos desde casa:

madre_trabajadora

  1. Levantarnos temprano:

Parece obvio, pero se nos olvida. Si de verdad queremos tener un día productivo, lo que necesitamos es levantarnos un poco más temprano . De esta manera, tendremos más tiempo para nosotras. Aprovecha este tiempo para tomar una ducha, relajarte y prepararte para un día de trabajo duro. Creo que nos pasa a todas, queremos dormir más, pero claro, nos encontramos haciendo tareas sin descanso desde que nos levantamos. Esto es realmente estresante y agotador. Cuando te levantas temprano, tendrás tiempo para tomar un café en un entorno tranquilo, mientras tus hijos aún duermen, y puedes entonces llevarlos a la escuela con mucho menos estrés. Esto nos dará tranquilidad, tiempo para pensar y de cómo mantener la motivación al trabajar desde casa. Pruébalo y de seguro que tendrás un mejor estado de ánimo y de que todas las tareas tanto de la casa como las del trabajo parece mucho más fáciles.

  1. Afrontar el día y estar guapas:

Las mamás que trabajan desde casa tienen tareas muy exigentes, y aunque no lo parezca, siempre están muy ocupadas. Como siempre estás tratando de gestionar todas tus obligaciones, de alguna manera nunca tienes el tiempo suficiente para arreglar tu cabello y ponerte un poco de maquillaje. Así que casi siempre acabamos arreglándonos en el camino al supermercado o a al colegio, siempre con muchos nervios, porque nuestro aspecto es descuidado y no tienes tiempo para arreglarte. No obstante, siempre hay una solución, y todo lo que necesitas son maquillajes resistentes al agua, cremas hidratantes y una barra de labios de calidad.

Compra una base de calidad y que al mismo tiempo hidrate tu piel y la mantenga saludable. Mediante el uso de productos de calidad estarás segura de que el maquillaje no afectará negativamente a tu piel y te durará más tiempo. Aplicar un buen maquillaje por la mañana te ahorrará tiempo y te hará sentir mejor.

  1. Ejercita tu cuerpo:

La actividad física es muy importante, porque como madre, ama de casa y mujer trabajadora, la mayor parte de tu tiempo la pasas de pie y en constante movimiento. Ir al gimnasio a la larga puede quitarte gran cantidad de tu valioso tiempo, porque pierdes tiempo desplazándote. Una solución, es que cuando te levantes realices algunos ejercicios para estirar los músculos y preparar tu cuerpo para el día que te espera. El yoga puede ayudarte mucho, toma algunas clases para aprender a realizar correctamente las posiciones, y luego puedes seguir trabajando tu sola en casa. Esto te ahorrará mucho tiempo, te ayudara a prepararse para el día y no te sentirás tan cansada.

  1. Pide ayuda:

Esto le pasa a todas las madres. Y es que tienen que cumplir con el rol de madre y ama de casa, tienen que lavar la ropa, preparar la comida, planchar, lavar los platos, hacer los deberes con los niños, llevarlos al parque, etc. Cuando todo esto se junta, mantén la calma y si es necesario contrata a una niñera o una asistenta, aunque sea por una vez a la semana. Aunque sea poco tiempo te aliviará todas esas cargas. Ser madre es un trabajo de tiempo completo, así que contar con ayuda es una buena salida.

  1. Encuentra tiempo para relajarte:

El trabajo diario puede hacer que te sientas estresada y bajo presión. Es por esto que es muy importante tener un tiempo sólo para ti. Encuentra esos pequeños huecos en tu horario, por ejemplo, después del almuerzo, pero antes de que los niños vuelvan a la escuela, toma 15-20 minutos para relajar tu cuerpo y tu mente con un buen baño caliente y disfrutar de cada momento.

ducha-relax

  1. Toma el control de tu tiempo con un horario:

Si tienes dificultades para organizar tu día, trata de programar tu agenda, te ayudará a terminar todas las tareas y el trabajo a tiempo, y será mucho más fácil para encontrar más tiempo libre. Una mejor organización a través de un horario traerá más productividad a tu vida y sabrás que hacer en cada momento del día.

  1. Estimula tu vida con música:

Escucha tu canción favorita en cada una de tus tareas, sobre todo en aquellas que son más tediosas. Esto te estimulará y te dará más energía positiva. Verás como todo parece ser mucho más fácil al escuchar tu canción preferida.

Ser madre trabajadora es difícil, no nos engañemos, pero con un poco de planificación, algunos horarios y uno buenos hábitos, se pueden llegar a hacer las cosas, y aún tener suficiente espacio para relajarte y dedicarte tiempo a ti misma.

 

Categoría
Fecha
Título
7 consejos para mamás que trabajan desde casa
Valoración
5
Comparte el artículoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+24