7 consejos para comer sano fuera de casa

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy en día, nuestro ritmo de vida y nuestros horarios de trabajo nos dificultan seguir una dieta equilibrada y saludable. En ocasiones, disponemos de poco tiempo para dedicarle a la comida y llegado el momento, no lo aprovechamos como es debido. Seguro que muchos de vosotros coméis en la oficina y delante del ordenador, ¿a qué si? Pues bien, aunque nos cueste, hay que hacer un esfuerzo para dedicar ese tiempo a disfrutar de la comida.apple-16890_1280

Si comemos mientras estamos trabajando, el organismo puede  no asimilar correctamente  los alimentos  provocando dolencias estomacales muy molestas. Cuando llegue tu tiempo de comer, dedícate exclusivamente a ello y disfruta saboreando cada bocado.

Como os decía, la mayoría de la gente no puede comer en casa y por ello, recurre al tupper o fiambrera en su día a día. Es la opción más saludable y económica y te permite alimentarte correctamente a lo largo de la semana evitando las comidas en el bar o los bocadillos tan socorridos.

Pero, ¿crees que tu tupper es saludable? Hoy quiero darte una serie de consejos que te ayudarán a hacer tus tuppers equilibrados y variados para seguir a la vez una alimentación sana y de calidad.

  1. Mantén la cadena del frío de los alimentos y guárdalos siempre en el refrigerador de tu lugar de trabajo
  2. Asegúrate de que el recipiente es adecuado para microondas. Algunos envases pueden desprender sustancias tóxicas que pueden dañar los alimentos
  3. No olvides las frutas y verduras
  4. Añade algunos frutos secos, te ayudarán a mantener la energía para todo el día
  5. Si llevas acompañamientos para tus platos, mejor que están separados, así cada producto mantendrá mejor su sabor
  6. Prepara platos ricos en fibra, en proteínas y en grasas saludables
  7. Evita platos rebozados ya que al calentarlos se endurecen y se deshidratan fácilmente
También te puede interesar:  Cómo depurar el organismo

gourmet-433405_640

Estas son algunas de las pautas que te ayudarán a seguir una alimentación equilibrada en tu día a día. Pero recuerda que ante todo debes planificar una compra adecuada y saludable que te ayude a planificar tu menú semanal y a hacerlo variado y equilibrado.

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter