7 ideas para mantener tu casa en orden

7 ideas para mantener tu casa en orden

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+2

Dicen que una vida ordenada empieza por poner orden en el hogar. Aunque parezca algo extraño, lo cierto es que, tiene lógica. Si convives en un ambiente ordenado es más fácil trasladar ese orden al resto de situaciones cotidianas. Sin embargo, cuando el caos y el desastre abundan en tu hogar es complicado que en el resto de las circunstancias cotidianas puedas actuar y desenvolverte de manera ordenada. Seguro que si te consideras un poco desordenada la frase de “en mi desorden hay orden” te resulta familiar, y es que las personas desordenadas aprenden a manejarse dentro del desorden y a tener controlado dónde tienen cada cosa. Pero, hoy quiero que tanto si te consideras desordenado como si no, dejes que el orden y la limpieza entre en tu vida y ayude a organizarte mejor en tu día a día. Os vamos a contar algunos  sencillos consejos para que la organización y la limpieza de tu hogar se convierta en una tarea fácil de realizar

 

1.Respeta un orden establecido

Haz siempre las tareas con el mismo orden, las puedes establecer en función del criterio que consideres: por tarea, por tiempo requerido etc…a medida que las vayas realizando, se convertirán en un  hábito y las llevarás a cabo más rápidamente.

2.Las tareas fáciles y rápidas cuanto antes mejor

Si algo no cuesta apenas tiempo ni dedicación es conveniente hacerlo cuanto antes. Por ejemplo, la tarea de hacer la cama, mejor dejarla lista nada más levantarse, es una tarea sencilla que requiere muy poco esfuerzo y poco tiempo de dedicación. Lo mismo ocurre con otras tareas básicas como sacar a lavar la ropa sucia o poner los platos y vasos sucios dentro del lavaplatos nada más usarlos para evitar la pila del fregadero.

También te puede interesar:  Cómo hacer diferentes los fines de semana

3.Cada cosa en su lugar

Acostumbrarse a poner cada cosa en su sitio para poder usarla cuando lo necesites y evitar el desorden que se acumula muy  rápido. Si aprendes a tomarlo como hábito, te será muy útil.

4.Crea zonas de limpieza y orden

Divide tu hogar en diferentes zonas y dedícate a organizar y limpiar cada una de ellas en un día concreto. De esta manera, tendrás más control sobre todo lo que está organizado y además, te ayudará a centrar tu dedicación únicamente en ese espacio concreto de la casa.

Categoría
Fecha
Título
7 ideas para mantener tu casa en orden
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *