acné

¿El acné es hereditario? Y otras preguntas sobre esta enfermedad de la piel

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

El día perfecto comienza: puede ser ese día en el cual tienes una cita con el chico que te gusta o que tienes una entrevista de trabajo importante, y al verte al espejo notas que un nuevo compañero aparece en tu cara. Si eres propenso o propensa a este tipo de situaciones sabrás que el acné es una enfermedad muy común hoy en día. De hecho afecta a una gran cantidad de personas a nivel mundial.

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas. Esto trae como consecuencia la aparición de granos y espinillas en el rostro tanto de hombres como de mujeres.

Todo tenemos teorías acerca de ¿qué es lo que causa el acné? ¿Es hereditario? ¿Hay alguna manera de curarlo y que no vuelva a aparecer? En este artículo vamos a hablar un poco sobre el tema para aclarar esas dudas.

Lo que deberías saber sobre el acné

Existen diversos tipos de acné que varían de acuerdo a los diferentes tipos de piel: el acné juvenil ataca generalmente al pasar el desarrollo corporal, trata sobre la inflamación de microquistes y aparición de barrillos. La causa general es un exceso de sebo en la piel, pero reiteramos que depende del tipo de piel por lo que siempre lo más conveniente es contactar a tu dermatólogo de confianza.

La teoría de que esta enfermedad es hereditaria es verdadera. Te contamos que si alguno de tus padres padeció de joven esta enfermedad tienes grandes posibilidades de que despierte esta herencia en algún momento de tu vida.

También te puede interesar:  Cuáles son las mejores vitaminas según sexo, edad y forma de vida

Las recomendaciones más firmes para mejorar la presencia del acné en tu rostro son:

  • No extirpar las espinillas, ya que estas dejan el poro abierto por lo que tu cara puede quedar marcada de por vida.
  • Lavar tu cara con algún jabón de línea dermatológica en la mañana y antes de dormir, ya que estos ayudan a refrescar la piel a retirar el exceso de sebo.
  • Proteger la piel del sol, esto evitara que el grano no quede manchas permanente

El acné es una enfermedad curable, a nivel mundial se han desarrollado diversos tratamientos que funcionan con alto nivel de aceptación en forma de cremas, pastillas, lociones, entre otros.

Es importante que no te auto mediques, pues lo mejor es detectar que tan severo es tu acné para poder así realizar un tratamiento efectivo. Consulta a tu médico o farmacéutico antes de medicarte.

Categoría
Fecha
Título
Lo que deberías saber sobre el acné
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *