Madrid-gran-via

Madrid, el lugar perfecto para alquilar un piso

Comparte el artículoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

El lugar perfecto para vivir tiene nombre propio, y no es otro que Madrid. La capital española es el ombligo del país, el lugar más céntrico, donde podrás disfrutar de los encantos de esta ciudad con ambiente las 24 horas del día y los 365 días del año, y siempre rodeado de lugares que recordarás con el paso del tiempo.

Muchos son los que deciden alquilar un piso en Madrid, las circunstancias no son las idóneas para comprar un piso hoy en día, por lo que recurrir al alquiler es una de las opciones más buscadas por la gente. La capital tiene la fama de ser un lugar caro para alquilar un piso pero no siempre esto es verdad. A simple vista puede parecer que es un lugar no tan barato como otras ciudades, pero el que busca bien puede encontrar verdaderas oportunidades que no se pueden dejar escapar. Y es que Madrid es un sitio que enamora, del que no te querrás ir nunca.

Madrid está considerada la ciudad que no descansa nunca, donde puedes cambiar de aires con tan solo doblar una esquina, y esto es gracias a la heterogeneidad de sus barrios, los que se encuentran cargados de tradición e historia. Pasear por el parque del Retiro en pleno centro de Madrid y rodeado de naturaleza, disfrutar de los lugares de tapas en las tabernas más populares de la ciudad en los barrios de Lavapiés o Malasaña, o disfrutar del Madrid más castizo en el barrio de Chamberí son placeres que solo puede disfrutar aquél que viva en esta ciudad el día a día. Son interminables la cantidad de actividades que se pueden realizar en la capital, y los lugares de encanto con los que cuenta esta ciudad. No se puede pasar por alto al hablar de Madrid los barrios como el de Chueca, donde se juntan cultura, comercio, ocio y un lugar cargado de diversión, o el lujoso barrio de Salamanca en plena Milla de Oro.

Si lo que busca es alquilar un piso en la periferia de Madrid, esto no es un problema porque la comunicación que tiene esta ciudad con el transporte público es algo que envidian muchas otras ciudades. Y es que los 294 kilómetros de metro, 370 kilómetros de vías férreas de cercanías Renfe y una amplia red de autobuses comunican todos los puntos de la ciudad, y nos permiten  movernos de una punta a otra en tan solo unos minutos.

Alquiler de pisos para estudiantes en Madrid

Son muchos los jóvenes estudiantes que deciden trasladarse a Madrid para comenzar una etapa de estudios. La capital cuenta con 7 universidades públicas y 8 privadas, que albergan cada año a más de 240.000 estudiantes matriculados, además de excelentes escuelas de negocios y otros institutos de educación técnica superior.

Si eres estudiante y decides alquilar un piso en Madrid ten en cuenta primero a que universidad vas a ir, para encontrar los barrios que más se acercan a tus necesidades. Aunque en una ciudad como esta, la distancia no es un problema demasiado importante ya que todas esas universidades cuentan con una comunicación excelente a pesar de encontrarse algunas de ellas en la periferia. Un distrito como el de Moncloa-Aravaca puede ser un lugar muy interesante para alquilar un piso los estudiantes que vayan a realizar su carrera en los campus de la Universidad Complutense o la Universidad Politécnica, donde tienen cercanía a la par de grandes comunicaciones con el resto de universidades.

El distrito de Vicálvaro  acoge la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, lugar muy transitado por estudiantes y con buenas comunicaciones. El campus de Cantoblanco, situado dentro del término municipal de Madrid, en el distrito de Fuencarral-El Pardo también es un buen lugar para alojar a estudiantes que quieren alquilar un piso en Madrid, debido a que se sitúa la Universidad Autónoma de Madrid. Simplemente son recomendaciones dependiendo de donde se encuentre tu centro de estudios, pero como ya hemos comentado antes, no recae verdadera importancia en esto debido a las grandes comunicaciones de una ciudad como Madrid, donde alquilar un piso ofrece verdaderas ventajas tanto en un sitio como en otro.

Categoría
Fecha
Título
Alquilar piso en Madrid
Valoración
5
Comparte el artículoShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *