building-1080589_640

El aumento salarial incrementa el miedo a perder el empleo

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Tras el último aumento de sueldo mínimo anunciado a nivel nacional, muchos fueron los trabajadores que se manifestaron expresando su preocupación con la posibilidad de poder quedarse sin empleo como consecuencia de esto. Para nadie es un secreto que en nuestro país, las empresas se encuentran atravesando un momento delicado en su economía, en este sentido, una reducción de empleo sería algo muy razonable, tomando en cuenta que deben afrontar este aumento salarial que sin duda alguna, perjudica considerablemente a estas empresas.

Cómo afecta el aumento salarial al empleo

aumento salarial

Muchas personas han estado en desacuerdo con la medida del aumento salarial mínimo por parte del presidente de la república, ya que muchos manifiestan que aunque se materialice este aumento salarial, el dinero no alcanza para nada, porque a partir del aumento del sueldo, los precios van aumentar desproporcionalmente ya que las empresas se van a ver obligadas a incrementar el precio de sus productos, para poder pagar el dinero correspondiente al nuevo ajuste de salario mínimo para sus empleados.

Esto aumenta la preocupación que tienen las personas de poder perder sus empleos. La reducción de personal es una medida que pueden tomar las empresas que no se puedan hacer cargo de este aumento, por esta razón cada vez vemos más trabajadores informales que se dedican a eso a consecuencia de haber perdido sus empleos. Esta preocupación afecta a una gran cantidad de trabajadores que han mantenido sus empleos por muchos años.

Cuál es la opinión de los profesionales

aumento salarial

Algunos profesionales indican que el aumento salarial no ha sido tomada pensando en la productividad de las empresas, tomando en cuenta que las ganancias son limitadas en este sentido. El aumento de sueldo debe ir relacionado al aumento de producción y al aumento de las ganancias de una empresa. Es importante resaltar que esta limitación no permite a las empresas aumentar sus precios sin una previa autorización por parte del gobierno, lo que representa para los empresarios pocas ganancias e inclusive pérdidas.

También te puede interesar:  Cómo conseguir tu primer empleo tras la universidad

De esta manera, las empresas tienen solo tres alternativas para combatir esta medida, la primera es un recorte de personal, lo que representa para las personas perder su empleo, la segunda, acuerdos con sus empleados en temas salariales y la tercera, poder adaptarse a sistemas que no representen para ellos fuertes gastos.

Categoría
Fecha
Título
El aumento salarial incrementa el miedo a perder el empleo
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *