azafatas para eventos

La importancia de las azafatas para eventos promocionales

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Las azafatas para eventos son personas corporativas de una marca especializadas en acciones en punto de venta, lanzamiento de productos o marcas, publicidad, street marketing o promociones y regalos. Las azafatas son la tarjeta de presentación de una marca o producto, además con un alto nivel desarrollado de las relaciones públicas y sociales para el trato con el público, clientes y potenciales clientes.

La uniformidad en el vestuario es lo que da la imagen corporativa del conjunto de azafatas para eventos en la campaña o acción publicitaria concreta. Dependiendo de la tarea encomendada el uniforme es más elegante, formal, casual, desenfadado….no es lo mismo el uniforme de las azafatas para un congreso médico, que las del stand de una compañía de telefonía móvil en una feria, o las de una promoción de una marca de bebida una jornada nocturna.

azafatas para eventos

Las azafatas para eventos en la mayoría de las ocasiones también están diferenciadas. Las que trabajan en congresos y las que trabajan en campañas promocionales. Y esto no es mejor ni peor, simplemente que aunque en ambos casos tengan que tener don de gentes, quizá la especialista en promociones tiene que tener un carácter más comercial y a la de congresos, este hándicap no le es primordial.

La agencia de azafatas para eventos debe conseguir que las cualidades de la azafata de imagen sean perfectamente compatibles con las del promotor/cliente porque es la clave a la hora de escoger al profesional que ha de desempeñar una labor en la que la imagen no es lo único ya que se requiere formación, iniciativa, educación, discreción y competencias comerciales para la venta.

También te puede interesar:  Cómo nace la publicidad en los autobuses

Evidentemente a la hora de la elección de las azafatas existen unos criterios previos establecidos por el cliente y que marcan las pautas en la búsqueda del perfil que mejor de adecue a las peticiones de la marca o producto. Si acertamos en la selección aumentarán considerablemente las probabilidades de que la acción comercial sea un éxito.

A la hora de elegir a profesionales es importante, que éstas sean capaces de dar respuestas, que estén interesadas en el producto que van a promocionar. Por ello preguntar al candidato si conoce la empresa o el producto para el que va a trabajar puede establecer un criterio de diferenciación. No hay nada mejor que tratar y hablar de lo que nos es cercano y sobre todo gusta, porque lleva una ventaja sobre el producto y supone un aliciente de cara al nuevo trabajo y a la obtención de beneficios.

Las azafatas deben tener buena presencia, simpatía y sobre todo, saber estar. Todas estas cualidades son necesarias si queremos que nuestro evento triunfe.

En definitiva, contar con la presencia de azafatas en un evento hará que tu acto gane en elegancia y también en mejorar el servicio a los asistentes. Las azafatas transmiten una buena imagen, por eso es muy importante la elección del vestuario, en concreto cuanto más acorde sea a tu marca e identidad mucho mejor porque te hará ganar en branding.

Y a la hora de despedir a tus invitados y obsequiarles con algún detalle u obsequio del evento en cuestión, serán las encargadas de todo ello. Son por tanto lo primero que ven al llegar al evento y lo último, de ahí que su importancia sea enorme. No lo dudes y contrata azafatas para lograr un evento de éxito.

Categoría
Fecha
Título
Azafatas para Eventos
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *