muesli-668519_1280

Beneficios de la avena para tu cuerpo

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Vitamina B5, B6 y E, además de minerales como selenio, manganeso, hierro y cobre, son algunos de los aportes energéticos ofrecidos por la avena. Uno de los beneficios de la avena es que es un alimento muy versátil, sirve para comerla como complemento, como cereal principal en desayunos y meriendas, o incluso hirviéndola con agua para hacer gachas.

El agua de avena contiene grandes cantidades de fibras que son solubles, de hecho, es la más soluble de todos los veranos. Esta tiene muchas condiciones para mejorar la salud, desde problemas de presión arterial, patologías cancerígenas, sobrepeso hasta problemas gástricos, entre muchos otros problemas de salud.

Beneficios de la avena

La avena se usa desde hace mucho tiempo para la cura de ciertas dolencias, ya que limpia el canal intestinal y sirve para purificar la sangre. Entre los beneficios de la avena se encuentran estas cualidades tanto curativas como preventivas, junto a la acción lubricante del sistema completo del organismo, incluyendo los intestinos. Una de las zonas más beneficiadas por el consumo de avena además es que ayuda a la expulsión toxinas y mejora el sistema respiratorio.

El mayor beneficio de la avena se tiene si se toma por la mañana, al mediodía y antes de cenar. La gran cantidad de aminoácidos hace que se estimule la limpieza del hígado, mientras más limpio esté el hígado, más propensos seremos a tener una piel clara y limpia.

La fibra en la avena ayuda que las personas con diabetes tengan una mejor digestión, esto también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar, además mejora el tránsito intestinal y reduce los casos de estreñimiento. La fibra también ayuda a disminuir la toxicidad en la sangre y reduce los ácidos biliares.

También te puede interesar:  ¿Conoces los beneficios de la cerveza?

Para quienes realizan ejercicio, la avena es uno de los mejores complementos ya que es uno de los alimentos que contienen mayor cantidad de proteínas, ayuda a generar nuevos tejidos y a la recuperación de los mismos.

Los beneficios de la avena, tiene un impacto directo sobre todo el cuerpo y el organismo, ya que atacan los altos niveles de colesterol, niveles de azúcar en la sangre, el desarrollo correcto funcionamiento del sistema nervioso gracias a su complejo vitamínico B, y, finalmente, sus niveles de calcio ayudan a fortalecer los huesos y previene que estos se desmineralicen.

Como veis existe una gran variedad de ventajas de consumir avena y de beneficios para nuestro organismo y nuestra salud. Incluye en tu dieta este alimento y empieza a mejorar tu calidad de vida.

Puedes leer más sobre la avena haciendo clic aquí. 

Categoría
Fecha
Título
Beneficios de la avena para el cuerpo
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *