Beneficios de la avena para tu organismo

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Cuidarse por dentro y por fuera es además de necesario, tendencia. Cada vez prestamos más atención a nuestra alimentación y todos queremos llevar ese deseado estilo de vida saludable que no paramos de oír por todas partes. Por eso, ahora nuestra alimentación  también ha cambiado. Incluimos nuevos alimentos a nuestra dieta que quizá hace unos años no imaginábamos. Uno de ellos es la avena, un tipo de cereal parecido al trigo o a la cebada que desde hace algún tiempo, está adquiriendo mucho más protagonismo.

La avena es uno de los cereales más completos que existen, su valor nutricional lo convierte en un ingrediente clave de la dieta. Contiene más proteínas, vitaminas e hidratos de carbono que otros cereales. Pero, si todavía tienes dudas te damos algunas razones para incluir la avena en tu alimentación del día a día.

Beneficios de la avena para tu organismo
Beneficios de la avena para tu organismo

Ayuda a controlar el colesterol

La avena contiene un tipo de fibra muy rica en lipoproteína un componente que actúa para combatir los niveles de colesterol en sangre. Tomar avena por ejemplo, todos los días en el desayuno puede ayudar a reducir los niveles de colesterol del organismo.

Protege el sistema inmunitario

El betaglucano que contiene la avena es un ingrediente  esencial para nuestro sistema inmunitario ya que mejora la protección de nuestro organismo frente a posibles infecciones y bacterias.

Mejora el tránsito intestinal

Sus aportes en fibras permiten mejorar la digestión y evitan la aparición de  problemas de estreñimiento.

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Es un buen diurético

La avena favorece la eliminación de líquidos del organismo  es un buen aliado para combatir problemas de retención y de acumulación de líquidos.

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Estos son algunos de los beneficios que una porción de avena  al día puede hacer por tu salud. Pero existen otros muchos que te ayudarán a mejorar tu cuerpo por dentro y por fuera. Uno de los problemas a la hora de incluir este cereal en nuestra alimentación es que no sabemos cómo hacerlo. ¿A ti también te pasa?

La avena puede consumirse tanto cruda como cocinada. Los alimentos crudos conservan mejor sus nutrientes y propiedades, pero en cuestión de gustos ya sabemos que no hay nada escrito. Encontrarás multitud de recetas  con avena que despertarán tu curiosidad y que querrás preparar para empezar a disfrutarlas.

Pero si la cocina no es lo tuyo y prefieres una solución sencilla con la que poder aportar avena en tu dieta te recomiendo que incluyas los copos de avena crudos en tu leche de desayuno o con un poco de café. También puedes tomarlos a media tarde junto con un yogur. Si te gusta disfrutar de un batido de frutas, añadirle algunos copos de avena también puede ser una merienda muy saludable.

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Si conoces alguna receta con avena que te encanta no dudes en compartirla con nosotros para que todos podamos disfrutarla 🙂

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