¿Conoces los beneficios de la cerveza?

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

beneficios de la cerveza

www.cervecitaencasa.com

La cerveza ha formado parte de nuestra historia desde hace miles de años. Los egipcios tenían más de 100 usos curativos a base de cerveza. Desde la antigüedad la cerveza ha sido una fuente de vitaminas, en la edad Media era más seguro beber cerveza que el agua, ya que para su producción el agua tiene que hervir eliminando los gérmenes y bacterias que se encuentran en el agua.

En la antigüedad solamente las mujeres eran las encargadas de fabricar cerveza en sus casas, y ellas las bebían, aunque estaba prohibido que una mujer bebiese cerveza en público. Bajo pena de muerte.

La gente fallecía a causa de enfermedades relacionadas con el agua putrefacta que se bebía entonces, excepto las mujeres que al beber cerveza evitaban esas enfermedades, y debido a eso, muchas de ellas fueron quemadas en las hogueras condenadas por brujas ya que vivían más tiempo que sus maridos.

A continuación conocerás algunos de los beneficios que nos aporta la cerveza.

Beneficios de la cerveza

1. La cerveza evita que se formen coágulos de sangre

Gracias a que la cerveza tiene un efecto vasodilatador, lo que hace que sea más difícil para el cuerpo que se formen los coágulos de sangre.

2. La cerveza reduce en un 40% la formación de piedras en el riñón

Beber cerveza de forma moderada ayuda a mantener nuestros riñones sanos, ya que reduce hasta en un 40% el riesgo de sufrir cálculos renales.

3. La cerveza contiene vitaminas

  • B1 (es la vitamina esencial para que el cerebro pueda absorber toda la glucosa de manera adecuada y el sistema nervioso trabaje correctamente).
  • B2 (convierte los hidratos de carbono en glucosa, utilizada para la producción de energía en nuestro cuerpo, también neutraliza los radicales libres que dañan las células y el ADN. Tiene un efecto antioxidante que ayuda a prevenir los daños que contribuyen al envejecimiento, así como evitar las afecciones como las enfermedades coronarias o el cáncer).
  • B6 (ayuda a sintetizar hidratos de carbono, y también procesa las grasas y proteínas de nuestro cuerpo).
  • B12 (mantiene sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Previene un tipo de anemia que provoca cansancio y debilidad en las personas).

4. La cerveza negra lleva fibra

La fibra juega un papel esencial en nuestro tránsito intestinal. La cerveza negra, lleva hasta 1 gramo de fibra por cada 30cl de cerveza.

5. La cerveza evita el envejecimiento de la piel

La cerveza lleva unos 50 tipos diferentes de polifenoles, que son sustancias químicas que se encuentran en la cerveza que actúan como antioxidantes naturales.

beneficios de la cerveza

6. La cerveza fortalece los huesos

Estudios demuestran que la cerveza tiene altos niveles de silicio, este mineral se encuentra en la cáscara de la cebada. Tiene una cantidad media de unos 29 miligramos por litro de cerveza.

Esto ayuda a crear la formación de una nueva masa ósea que evita la fracturación de los huesos.

También ayuda a evitar trastornos óseos, como la osteoporosis.

Las cervezas claras son más ricas en silicio.

7. La ingesta de cerveza previene los infartos

Investigadores españoles han demostrado que el consumo moderado de cerveza junto a una dieta sana ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares mayores como un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral.

Ya que en la cerveza se encuentran hasta 50 tipos de polifenoles que al ser absorbidos en el organismo tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial, los lípidos o resistencia a la insulina.

8. El colesterol bueno se encuentra en la cerveza

Información nutricional de la cerveza en una ración de 100 gramos

Calorías 43

Lípido 0 g

Ácido graso saturado 0 g

Ácido graso poliinsaturado 0 g

Ácido graso monoinsaturado 0 g

Colesterol 0 mg

Sodio 4 mg

Potasio 27 mg

Glúcido 3,6 g

Fibra alimentaria 0 g

Azúcar 0 g

Proteína 0,5 g

Vitamina A        0 IU      Vitamina C        0 mg

Calcio   4 mg     Hierro   0 mg

Vitamina D        0 IU      Vitamina B6      0 mg

Vitamina B sub 12         0 µg      Magnesio          6 mg

La cerveza al ser una bebida que se elabora con cebada y lúpulo llevan componentes que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre, debido a que poseen propiedades antioxidantes que protegen a las células.

Cantidades moderadas de cerveza ayudan aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL en sangre.

9. El lúpulo de la cerveza tiene efectos beneficiosos

El lúpulo es una planta familia de la Marihuana, ambas son Cannabáceas. El lúpulo le otorga ese característico retrogusto amargo a la cerveza, pero también tiene efectos antimicrobianos que son muy beneficiosos para el cuerpo humano.

10. Previene el alzheimer y la demencia Senil

Se ha demostrado que el consumo moderado de cerveza ayuda a que las personas sean menos propensas en el futuro a sufrir alzheimer y la demencia senil

11. Evita el estrés

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Montreal ha demostrado que beber 2 cervezas al día evita el estrés y la ansiedad provocados por el trabajo.

12. La cerveza ayuda después de hacer deporte

Los estudios demuestran que beber cerveza tras hacer ejercicio físico ayuda a la recuperación muscular y a aliviar la sed.

Toda la cerveza en Cervecita en Casa. 

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
¿Conoces los beneficios de la cerveza?
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *