cajas de madera

Cajas de madera para decoración

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Decorar un hogar es siempre algo agradable pero, ¿has pensado que quizá puedas decorarlo tú mismo? A veces, las cosas más sencillas son las que mejor resultado dan en cuanto a diseño y  funcionalidad. Por eso,  hoy voy a hablaros de las cajas de madera y de los múltiples usos que les podemos dar con un poco de ingenio y de gracia.wooden-boxes-165681_640

Después de visitar algunas tiendas de muebles, me he dado cuenta de que las cajas de madera son una tendencia en esto de la decoración. Y no os creáis que os hablo de cajas de una material especial o de un diseño vanguardista, la cosa es mucho más sencilla, os hablo de las cajas de madera tradicionales que se emplean para llevar la fruta o cualquier otra carga. Seguro que muchos de vosotros sabéis de lo que hablo, otros en cambio las habréis visto pero quizá no os habéis fijado en la naturaleza del mueble porque una caja de estas características puede llegar a ser un mueble indispensable en vuestro salón, dormitorio, baño o incluso cocina.

Como os comentaba, el trabajo de diseño y personalización es muy sencillo. Una vez tengamos una caja de estas características tendremos que limpiarla, lijarla y barnizarla para mantener  sus propiedades. El siguiente paso es pintarla del color que quieras o forrarla con un bonito papel adhesivo. A mí personalmente, me gusta usar el color blanco para luego darle un toque rústico con ayuda de una lija pero esto depende del estilo de decoración que quieras darle a tu hogar.

El siguiente paso es simplemente, dejar volar tu imaginación. Como os he dicho, podemos usarlas de diferentes maneras. Lo más sencillo es emplearlas como estanterías. Puedes colgarlas en la pared  de tu habitación o estudio para almacenar en ellas todo lo que utilices en tu día a día de trabajo o bien, puedes usarla como una estantería de pie para tu salón y darle un uso como revistero.

También te puede interesar:  Ideas para separar ambientes

Otra de las ideas que más me gusta es que puedes convertirla en una mesita funcional incorporando unas ruedas en la parte inferior. Esto requiere un poco más de esfuerzo pero el resultado es espectacular y no tiene nada que envidiar a los muebles de salón que puedes encontrar en cualquier tienda. El baño también es un buen lugar para usarlas como estanterías y guardar cosméticos, maquillajes o incluso toallas.

Si vives en una casa con jardín, estas cajas de madera son la mejor solución para poner orden a todos los utensilios que utilizas para el mantenimiento del jardín. Además, si preparas un aperitivo en la terraza pueden ser muy útiles como cestas de picnics para tener a mano todo lo imprescindible.

Solo necesitas un poco de creatividad para darle funcionalidad a una caja de madera. Es una solución económica y  perfecta a tus problemas de almacenaje. Piensa en el uso que quieres darle y a partir de ahí, empieza a diseñar tú mismo tu propia caja de madera.

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *