camisa

¿Qué camisa es la que más me favorece?

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

A muchas chicas les gusta ir al centro comercial, mirar vitrinas y comer un helado para pasar una tarde diferente. Pero llega  una invitación inesperada cambiando totalmente los planes de esa tarde, es la celebración de una fiesta por lo que decides ir de compras para comprar una camisa. Te proyectas en cada maniquí para saber si la camisa es la adecuada, ¿Pero cómo saber si favorece tu cuerpo esa camisa en concreto? ¿Qué colores te benefician según tu color de piel? En este artículo vamos a dar respuesta a estas preguntas.

Encuentra tu camisa perfecta según tu tipo de cuerpo

Con la ayuda de una cinta métrica hay que medir las zonas del busto, cintura y caderas, no estamos buscando una modelo más bien ayudar a que seas más asertiva a la hora de escoger la camisa adecuada.

Existen 5 tipos de cuerpo para todas las mujeres y a continuación se mencionarán: triángulo, triángulo invertido, rectángulo, pera y reloj de arena. A través de las medidas puedes estudiar tu cuerpo para saber el tipo de proporciones posees.

Los cuerpos con forma de triángulo son aquellos que poseen hombros estrechos, busto pequeño, cintura marcada y caderas anchas. Los cuerpos en forma de triángulo invertido tienen hombros anchos, busto voluminoso, cintura y cadera pequeña. Cuerpo en forma de triángulo están conformados por hombros de igual proporción a las caderas, busto y cintura pequeños.

El cuerpo en forma de pera consiste en aquellos de busto y caderas anchas, la cintura es poco definida. Para finalizar tenemos el cuerpo reloj de arena constituido por hombros proporcionales al ancho de las caderas y poseen una cintura pequeña.

También te puede interesar:  5 apps de moda que no pueden faltar en tu móvil

Los cuerpos en forma de triángulo deben usar blusas en colores claros, con brillo, estampados grandes estampados, líneas horizontales y colores vivos, cuellos ideales son los que anchan la parte superior, mangas voluminosas. Las que poseen figuras de triángulo invertido deben utilizar colores neutros, mate, oscuros, camisas drapeadas y mangas sencillas. Proporciones en forma de rectángulo deben emplear escotes en forma de corazón, camisas ajustadas y con forma redondeada.

Las siluetas en forma de pera deben manejar colores mate y oscuros; telas suaves con caída para estilizar y líneas verticales y por último y no menos importante los cuerpos tipo reloj de arena son beneficiadas ya que todas las camisas les favorecen solo deben preocuparse por usar blusas que le resalten la cintura.

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *