Canva: una herramienta para diseñar online sin ser diseñador

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Muchos de nuestros lectores nos preguntan cómo utilizar Canva para diseñar sus contenidos para redes sociales. Pero empecemos desde el principio.

Canva.com es una plataforma o una herramienta online para crear tus propios diseños partiendo desde cero. Una solución perfecta cuando no se tiene un equipo de profesionales cualificados del diseño y se necesitan hacer publicaciones visualmente atractivas para las redes sociales o los artículos del blog.

Pone a disposición del usuario un montón de ideas y de recurso tubitos para que diseñar sea un juego de niños. Puedes hacer tu logo, tus presentaciones muy visuales, contenido para tu cuenta de Instagram o incluso carteles para eventos con solo algunos clics.

Canva se ha vuelto tremendamente conocida en el mundo online por permitir a cualquiera que no sea diseñador llegar a niveles de diseño más que aceptables. La herramienta no para de crecer y así año tras año va incorporando novedades. Por ejemplo ahora dispones de versiones de Canva para descargarte en tu ordenador y poder trabajar offline.

Ofrece un montón de plantillas entre las que destacan presentaciones, logos, tarjetas de visita, cheques regalo. junto a esto también encontramos otro tipo de creatividades como vídeos para las redes sociales, invitaciones para cumpleaños o bodas o impresiones para imprimir tazas o lienzos. El diseño va evolucionando y cada vez va creando soluciones para los usuarios más exigentes.

Asimismo la herramienta ofrece una serie de recursos gratuitos para completar los diseños más exigentes. Por ejemplo, Canva incluye un buen banco de fotografías de todo tipo desde imágenes de naturaleza pasando por animales, personas, comidas, libros, paisajes naturaleza, profesiones o escenas de nuestro día a día. Además de las fotografías también encontramos iconos para redes sociales, de negocios, de informática, de relaciones personales… de lo que imagines tienes iconos. Algunos de ellos son gratuitos y también hay otros de pago.

También te puede interesar:  Los productos gourmet están de moda

Canva también tiene planes específicos para diferentes públicos así es una herramienta perfecta para empresas y para pequeñas compañías. Además también ofrece una versión gratuita para entidades sin ánimo de lucro y también para profesionales de la educación. Tanto si eres una ONG o una escuela debes saber que puedes utilizar la herramienta en su versión PRO de forma totalmente gratuita. Todo un regalo.

Cómo empezar

A la hora de empezar con un diseño solo tienes que entrar en la plataforma y desde ahí darle a crear un diseño. Puedes elegir el tipo de formato que necesites una presentación un post para redes sociales o un póster. En el caso de elegir por ejemplo una publicación para redes sociales, al abrirla se te despliegan a la izquierda un montón de ideas prediseñadas las arrastras con el ratón y sobre ellas puedes ir editando.

Permite cambiar la tipografía el color y el tamaño de la letra así como introducir formas iconos imágenes y hasta aquí animados. También permite la integración de numerosas aplicaciones para completar sus diseños y llevarlos a un nivel superior como por ejemplo la integración de códigos QR o la integración con Google Drive para los archivos o también incluir emojis para darle un toque más canalla a tus publicaciones de redes sociales. Permite la edición de imágenes para convertirlas en vídeos y descargarlo en PDF, JPG, PNG o MP4 entre otros formatos.

Si no tienes ni idea de diseño y quieres quedar como un profesional Canva es tu herramienta. Y por último tienes que saber que existe un plan gratuito y también un plan premium con el que desbloquean un montón de ventajas para profesionales que necesitan diseños más exigentes.

También te puede interesar:  Cómo depurar el organismo

Además para las pequeñas empresas incluye una opción de trabajar en equipo para que entre los distintos compañeros de trabajo se puedan completar los diseños. Si tienes una pequeña empresa por muy poco dinero al año puedes contar con una herramienta que sin duda te facilitará la vida a ti y a tu equipo.

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *