Colágeno: el mejor aliado de tu piel

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Se puede evitar el envejecimiento de la piel? Evitarlo por completo es casi imposible. Pero lo que sí está en nuestras manos es retrasarlo el mayor tiempo posible. Conforme cumplimos años, nuestra piel envejece y no podemos evitar las consecuencias del  paso del tiempo. Sin embargo, siguiendo los cuidados adecuados y algunas recomendaciones se puede retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

El envejecimiento de la piel no solo se produce por  el paso del tiempo, existen muchos otros condicionantes externos que también afectan a la salud de nuestra piel como una mala alimentación, no descansar lo suficiente, una elevada exposición solar sin el uso de la protección adecuada, algunos malos hábitos como el tabaco o el estrés son algunas de las causas que pueden dañar la salud y la belleza de la epidermis.

El colágeno es una sustancia esencial para el cuidado de la piel. Desde hace algún tiempo, la mayoría de los productos de cosmética como las cremas anti arrugas o las cremas hidratantes incorporan  colágeno en su composición para ayudar a la  regeneración de las células. Sin olvidarnos del papel esencial que también juega en este sentido el ácido hialurónico. Muchos de los productos combinan ambas sustancias que ayudan a mantener un rostro más joven y sano.

Pero ¿por qué es esencial el colágeno?  El colágeno es el encargado de dar tonicidad, elasticidad y renovar las células de nuestra piel. En definitiva es el aliado de la juventud. Con el paso del tiempo, el organismo deja de producirlo en las mismas cantidades y se reduce su presencia.  Es por ello que debemos suplementar esta falta de colágeno, bien a través de suplementos, con ayuda de productos cosméticos o a través de la alimentación.

También te puede interesar:  Tips para lucir unos pies bonitos

[sociallocker id=»222″] 

 

¿Sabías que existen ciertos alimentos que favorecen la producción de colágeno? Incluyendo estos alimentos en tu alimentación podrás aumentar los niveles  de colágeno y darás a tu piel un aspecto joven.

Alimentos ricos en Vitamina C, en lisina y en proteínas favorecen la producción de esta sustancia en el organismo. Productos a base de soja, legumbres y verduras como las judías verdes, frutas rojas ricas en vitamina C como las ciruelas, los pomelos y las fresas.

También es importante aportar a nuestro organismo las cantidades de ácidos omega3 que necesita. Por suerte, estos alimentos son fáciles de incorporar a tu dieta del día a día. Por ejemplo, tomar leche de soja en tu desayuno o cenar un pescado rico en omegas como el salmón son algunas de las pautas que favorecerán la producción de esta sustancia en el organismo.

El secreto de una piel joven y luminosa es difícil de conocer pero al menos, si le damos a nuestra piel los cuidados que necesita lograremos frenar su envejecimiento y mantener su belleza por más tiempo.

 

[/sociallocker]

 

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Colágeno: el mejor aliado de tu piel
Valoración
51star1star1star1star1star