¿Cómo afrontar el cambio de estación?

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tulips-21620_1280Este año no ha entrado a lo grande, pero tranquil@s porque lo bueno llega, aunque sea tarde. La primavera ya está aquí y con ella nuestras ganas de hacer cosas al aire libre aumentan y es normal porque con el buen tiempo, ¿quién se va a quedar en casa?

El cambio de estación hay que afrontarlo de  manera adecuada dedicando especial dedicación a nuestro organismo. En estos meses, puede que tu bienestar no pase por su mejor momento y es debido a que estos cambios estacionales pueden afectar a tu organismo.

La primavera es conocida entre otras cosas, por el síndrome de la astenia primaveral un trastorno cuyos principales síntomas son el agotamiento, el cansancio, la desmotivación, los cambios de humor y la falta de apetito entre otros. Aunque estos suelen ser los más frecuentes, la astenia primaveral se puede manifestar de muchas otras maneras en función de cada persona. Es importante saber detectarlos a tiempo para tratarlos de manera adecuada siguiendo las indicaciones médicas.

El cabello y las uñas sufren y mucho, las consecuencias del cambio de estación. La primavera es una de las épocas en las que  más se debilita el pelo y se cae con más frecuencia. Si estás notando que el pelo se te cae más de lo normal, debes acudir a tu especialista para que te aconseje  el mejor tratamiento para fortalecer tu cabello y evitar su caída.

Adopta hábitos de vida saludables

Con la llegada del buen tiempo, ya no hay excusa que valga para practicar alguna actividad física. Correr, patinar, bici, natación o simplemente pasear son algunos de los deportes que puedes practicar. Los estudios demuestran que con solo 30 minutos al día  de ejercicio físico son muchos los beneficios que puedes aportar a tu organismo y seamos sinceros, seguro que tienes 30 minutos al día libres así que elige la modalidad que más te apetezca y ¡ponte a ello!

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La primavera trae consigo una variedad de frutas y verduras que no puedes dejar escapar: fresas, albaricoques, espárragos, cerezas, calabaza, aguacate….Aprovéchate de todos estos alimentos de temporada  e inclúyelos en tu alimentación, te aportarán los nutrientes necesarios para afrontar mejor el paso del invierno a la primavera.

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Ya sabes lo que dice el refrán, la primavera la sangre altera pero mejor que no te pille desprevenido 🙂

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