Cómo bajar de peso caminando

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Andar es uno de los deportes más completos que existen. Para practicarlo solo necesitas la ropa adecuada y tener un espacio verde cercano para que el aire que respires sea lo más puro posible. Aunque esto último, si vives en una ciudad suele ser complicado.

Pero, ¿sabías que andar también ayuda a bajar de peso? El ejercicio que realizamos al caminar activa los músculos y permite fácilmente la pérdida de la grasa acumulada en el cuerpo evitando que se convierta en tejido adiposo.

Para que el caminar se convierta en un ejercicio eficaz para eliminar calorías, también hay que vigilar mucho la alimentación. Olvídate de las grasas, de los excesos en azúcares, de la bollería industrial y da el paso a una alimentación más sana y libre de grasas. De esta manera, las calorías que ingieras serán mucho menos pesadas y más fáciles de eliminar con el ejercicio. Quizá al leer que andar ayuda a bajar de peso has imaginado unos paseos tranquilos con amigas sin pensar en cómo son los pasos que das ni en el tiempo que empleas cada hora, pero estás equivocad@. Cuando hablamos de andar,  no nos referimos a  eso sino a caminar a un paso ligero y a un ritmo acelerado que nada tiene que ver con un paseo.

Los expertos recomiendan caminar al menos una hora al día. Las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de La Salud (OMS) dicen que hay que realizar al menos, 10.000 pasos cada día. Parece una locura tener que contar los pasos que damos mientras andamos pero por suerte, existen miles de apps que lo hacen por nosotros. Caminar al menos una hora al día ayuda a activar el metabolismo y a eliminar el exceso de grasa acumulada. No se trata de dar a cada paso zancadas más grandes sino de mantener el mismo ritmo durante todo el paseo. En cuanto a la velocidad a la que debemos andar, hay que hacerlo a un ritmo moderado, a un paso al que cueste mantener una conversación con el acompañante. Se aconseja una velocidad que permita cumplir los 7 kilómetros cada hora.

También te puede interesar:  La Cromoterapia para mejorar tu bienestar

[sociallocker id=»222″] 

Elige un calzado adecuado para evitar lesiones y que ofrezca una buena comodidad en cada paso que realices y antes de salir,  asegúrate que están atadas correctamente. Igual de importante que es el calzado, lo es también, la ropa deportiva que uses lo primordial es que sea cómoda y adaptada a cada época del año.

Recuerda que mientras caminas, el resto de tu cuerpo debe mantener una posición adecuada para evita los movimientos bruscos que puedan producir lesiones o dolores en las articulaciones.

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo bajar de peso caminando
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *