Cómo debe ser tu lugar de estudio

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Antes de enfrentarnos a una época de exámenes o a una prueba decisiva  hay que tener claro cómo y dónde vamos a estudiar. Muchos estudiantes prefieren las bibliotecas o salas de estudio porque en ellas se concentran con más facilidad. En una biblioteca aseguras que el ambiente será silencioso y por lo tanto, propicio para la concentración y la memorización. Sin embargo, debes amoldarte al mobiliario, al ambiente y al compañer@ que tengas en el sitio  de al lado porque todo ello, no lo puedes elegir. Lo importante antes de decidir dónde vas a estudiar es que ante todo, te sientas cómodo y el ambiente te transmita tranquilidad y concentración.

Otros en cambio, prefieren estudiar en casa pero cuidado, porque estudiar en el hogar también conlleva más distracciones: más visitas a la cocina, mirar la televisión de vez en cuando, hablar por teléfono etc… Antes de que empiece tu periodo de exámenes te conviene saber que hay algunos aspectos que influyen en el estudio como el ambiente, el descanso el mobiliario etc… así que mejor tenerlo todo bajo control para garantizar la concentración que necesitas.

El espacio

Es importante tener una habitación dedicada al estudio y no habilitar espacios en otras zonas de la casa para ello. Así, se es consciente de que vamos a estudiar cuando nos encontramos en ese espacio. A ser posible, debe ser un lugar tranquilo y alejado de ruidos que nos distraigan.

El mobiliario

Tu espacio de estudio necesita un mobiliario adecuado. Una mesa lo suficientemente amplia que te permita organizar tus apuntes y libros con comodidad. Recuerda que antes de sentarte a estudiar debes tener a mano todo lo que necesites para evitar levantarte constantemente ya que esto repercute negativamente en tu concentración. Los muebles ergonómicos son los más aconsejados para el estudio aunque todo depende del concepto de comodidad que cada uno tenga.

También te puede interesar:  6 cosas que no pueden faltar en una Baby Shower Party

La luz

Se recomienda un entorno que tenga la suficiente iluminación natural además de una ventilación y temperatura adecuada

[sociallocker id=»222″] 

Las distracciones

Aprovecha al máximo las horas que dediques al estudio. Es aconsejable que cualquier distracción como móviles, televisión, o tablets queden fuera de ese ambiente

Cómo debe ser tu lugar de estudio
Cómo debe ser tu lugar de estudio

 

Las pausas

Tu mente necesita unos pequeños momentos de desconexión dentro de esas rutinas de estudio. Hacer pausas de unos 5-10 minutos cada 1 hora y media de estudio ayuda a  mejorar la concentración y  a descansar la vista y la mente.

El horario

Es aconsejable dedicar las mismas horas  al  estudio esto ayuda a organizar mejor el tiempo. Estudies por la mañana o por la noche, busca cuáles son las mejores horas y fija esos momentos para dedicarlos al estudio.

 

Estas son algunas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta si quieres lograr un espacio apto para el estudio. ¿Conoces alguna otra que quieras compartir con nosotros? No lo dudes y ¡cuéntanosla!

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo debe ser tu lugar de estudio
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *