Cómo depurar el organismo

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya podemos decir que ha pasado un mes desde las últimas Navidades. Unas fechas que se caracterizan entre otras cosas, por los excesos alimentarios que todos aunque no queramos, acabamos cometiendo. Nos invaden las comilonas típicas de los días señalados y resistirse a  no comer ningún dulce de estas fiestas es misión imposible. Así que, aunque nos cueste reconocerlo, sí, hemos cometido excesos.  Durante estas fiestas, el organismo se ve obligado a asimilar una gran  cantidad de grasas y azúcares que invaden el cuerpo y que hay que contrarrestar cuanto antes. Para ello, existe lo que comúnmente se conoce como una limpieza detox.

Detoxificar el organismo consiste en hacer una limpieza exhaustiva de todas las toxinas que se han acumulado en el organismo y eliminar los rastros de los excesos alimentarios y de las malas digestiones por las que ha pasado el cuerpo. Los especialistas recomiendan que esta depuración del organismo se produzca sobre todo, después de épocas en las que cometemos excesos como las Navidades, las vacaciones, el verano etc… En estas fechas, nos dejamos llevar y descuidamos más nuestra línea que durante el resto  del año.  Para que un tratamiento detox sea eficaz requiere también un estilo de vida saludable que lo acompañe.

Limpiar el colon es la primera etapa de una proceso depurativo sobre todo, en los casos en los que es frecuente sentir una sensación de hinchazón después de cada comida, se padece sobrepeso o se sufre una sensación de cansancio permanente. Para limpiar el colon se aconseja consumir alimentos ricos en fibras, beber mucha agua y aportar al organismo los niveles de vitamina D  y de calcio que necesita. Todo ello mejorará  el tránsito intestinal y la liberación de las sustancias dañinas para el organismo.

También te puede interesar:  Cómo combatir la contaminación atmosférica

[sociallocker id=»222″] 

Existen algunas plantas que debido a sus propiedades detoxificantes son ideales para empezar con una cura depurativa del organismo. Son por ejemplo, el diente de león, el té verde, la chlorella o la espirulina entre otras. Tomar regularmente infusiones que contengan estas plantas ayudará a eliminar más fácilmente las toxinas del organismo.

Deja a un lado los alimentos grasos, los demasiados salados y por supuesto,  la bollería industrial y en su lugar, prioriza el aporte de proteínas vegetales como los cereales o las legumbres. En cuanto al modo de cocción, mejor opta por prepararlos al vapor para conservar todas las propiedades de los alimentos. Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibras y no olvides las frutas, son muy eficaces a la hora de depurar el organismo.

No olvides practicar una actividad física mantenerse activo y moverse es indispensable para estar en forma. El ejercicio físico previene la acumulación de desechos en el intestino y la propagación de sustancias tóxicas en el organismo.

[/sociallocker]

 

 

 

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo depurar el organismo
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *