elaborar plan de marketing online

¿Cómo elaborar un plan de Marketing Online?

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

El Marketing Online es el estudio de todos los métodos para promocionar y vender en la web. Los negocios a través de la internet forman parte de la tendencia para todas las empresas, hoy en día, se puede decir que si tu empresa no tiene una posición en Internet es como no existiera.

Si tienes una compañía y deseas expandir tus horizontes en la red debes comenzar por un plan de marketing online en el que definir los siguientes aspectos: ¿De qué se trata tu empresa?, ¿Qué productos deseas ofrecer online?, ¿A qué público va dirigido? Y ¿Que alcance deseas tener?

Primeros pasos para elaborar un Plan de Marketing Online

Para responder todas estas inquietudes se debe elaborar un plan de marketing online, en el que se tiene que definir el objetivo y el presupuesto con el que se dispone. Los objetivos pueden ser obtener visitas en la página, generar ventas, ofrecer una promoción o descuento, divulgar información de la empresa, entre otros. El objetivo debe ser realista y posible dentro de las capacidades de  la empresa con el fin de obtener los resultados deseados.

Según el objetivo se debe realizar un análisis para saber que herramientas conviene desarrollar para obtener resultados, tener una página web, crear un blog y hacer presencia en las redes, email marketing son instrumentos que se utilizarán dependiendo de las necesidades de la empresa para lograr resultados satisfactorios como fidelización de clientes, aumento de las visitas en la página web, entre otros aspectos del plan de marketing online.

Los métodos seleccionados se aplicarán para lograr captar posibles nuevos clientes. Cada método tiene que ser trabajado, en el caso de una página web se puede mejorar la información para hacerla más interesante para el visitante, publicar la empresa en el directorio de Google, crear promociones y actualizaciones en redes, promocionar las ofertas en la página web, y otros adicionales.

También te puede interesar:  Placas de metacrilato para empresa, más versatilidad y personalidad

El presupuesto está asociado con el precio de sus ventas, los costos que generen las herramientas utilizadas, estos pueden ser hosting, dominio, publicidad para promocionar ofertas. Un aspecto a tener en cuenta sobre el presupuesto es que tomando en cuenta que el mismo es finito, se debe hacer un seguimiento constante, de ser posible semanal, para garantizar que no nos estamos saliendo del presupuesto. También es importante que cada uno de métodos y herramientas tengan un presupuesto fijo establecido para que haya equilibrio y orden.

Si quieres un Plan de Marketing Online para tu empresa no lo dudes y contacta con cualquier agencia. Nosotros te recomendamos contactar con la agencia de Marketing Online en Valencia, LolUp Online Marketing que cuenta con una gran experiencia en este terreno y te ayudará a mejorar tu visibilidad en internet con servicios como posicionamiento SEO, campañas de email marketing, community management, comunicación digital y otras acciones que pueden ser de interés para tu empresa o negocio.

Categoría
Fecha
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *