Cómo encontrar pareja: 6 métodos infalibles

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuando una ruptura amorosa se produce a una edad en la que todos tus amigos están en pareja se hace muy difícil encontrar planes donde puedas toparte con tu media naranja. Si estás soltero y tus últimas salidas han sido rodeado de parejas puede que estés en un momento de tu vida en el que veas casi imposible conocer a gente nueva.

La escasez de tiempo, la edad, las frustraciones o la timidez son algunas de las limitaciones con las que podemos encontrarnos a la hora de encontrar a alguien interesante. Sin embargo, existen distintas formas de salir a buscar el amor si no viene él a buscarte a ti.

cómo encontrar pareja

Te recomendamos seis formas para encontrar pareja que te pueden resultar de mucha utilidad si no sabes por dónde empezar.  Lo fundamental es abandonar nuestro sofá, arreglarnos y salir a la calle con la mejor de nuestras sonrisas y una actitud positiva.

Cómo encontrar pareja

  1. Apúntate a un curso, no importa de qué

¿Qué es lo que más te gusta? ¿Leer, cocinar, bailar? Pues apúntate a cursos de cocina, clubs de lectura o clases de baile. Allí contactarás con gente que, como mínimo, algo tiene en común contigo. Empezar a entablar una conversación con alguien con quien compartes un hobby es un gran comienzo.

  1. Organiza encuentros con excompañeros

Compañeros del colegio, del instituto, de un antiguo trabajo, de una beca laboral… el caso es volver a coincidir con personas que forman parte de tu pasado pero con la que tienes un nexo en común. ¿Quién sabe? Quizá esa excompañera tuya de la universidad está soltera en estos momentos o aquel compañero de trabajo que te hacía gracia muestra más interés que nunca. Coincidir con antiguos conocidos un tiempo después es una buena forma de reencontrarse con gente interesante. [sociallocker id=222]

También te puede interesar:  Consejos para mantener una relación a distancia

cómo encontrar pareja

  1. Hazte voluntario

Hacer voluntariado es una de las mejores formas de llenar nuestro tiempo: es gratis, es satisfactorio, tiene una repercusión social, haces algo bueno por los demás y además te puede ayudar a conocer gente diferente. El voluntariado te puede poner en contacto con personas muy interesantes que tienen las mismas inquietudes que tú.

  1. Organiza una fiesta

Habla con tus amigos y monta una fiesta en la que cada amigo o cada pareja traigan a alguien “nuevo”. Es una manera divertida y distendida de conocer otras caras que tienen una vinculación contigo y con tus amigos. Una fiesta siempre es un buen gancho para atraer a gente desconocida que, quién sabe, puede llegar a convertirse en tu pareja.

  1. Adopta (o compra) un perro y sácalo a la calle

Es inimaginable lo que se liga con un perro. Cualquier persona que saca a pasear a su perro se cruza en el camino con mucha gente que también los está paseando. En muchas ocasiones, los amos tienen que hacer tiempo mientras los perros hacen sus necesidades y entonces surge una conversación. También, cuando los animales se ladran mutuamente se produce cierta complicidad entre los amos. Si sales a pasear a tu mascota a la misma hora y por los mismos sitios conocerás más en profundidad al resto. Entablar una conversación en un parque mientras vuestros perros juegan es una de las formas más fáciles de conocer a gente interesante.

  1. Ábrete un perfil en páginas de Internet

Cada vez son más las parejas que se conocen por Internet. Es una forma distendida, relajada y cómoda de conocer a gente. Entre los usuarios se generan coincidencias y se entabla una conversación que puede convertirse en una cita si ambos están de acuerdo. Lo cierto es que es una de las formas más sencillas de encontrar personas afines a ti. Lo único es que hay que estar ojo avizor para no enviar información privada que nos pueda perjudicar y no fiarnos tampoco demasiado si vemos cosas que no nos convencen. Internet es una forma muy fácil de ligar, pero también puede entrañar su peligro si no somos precavidos. Existen páginas muy conocidas como Meetic o eDarling para conocer gente.

También te puede interesar:  Cómo actuar en una primera cita

cómo encontrar pareja

Estas son 6 sencillas maneras de encontrar personas interesantes en tu día a día. Si surge el amor, perfecto, y si no surge, siempre puedes contar con un buen amigo más. 😉

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo encontrar pareja
Valoración
51star1star1star1star1star