celulitis

Cómo evitar la celulitis

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

La celulitis es frecuentemente considerada un problema de persona que tiene exceso de peso, aunque es importante destacar que el 90% de las mujeres la padecen, disminuyendo según sus puntos de vista la belleza femenina, los hombres sin embargo lo hacen en una medida considerablemente menor.

La celulitis se produce a partir de una hipertrofia que se encuentra en las células adiposas en la epidermis, provocando un desequilibrio entre el proceso de generación de grasa y la lipolisis que en este caso sería la eliminación de esa misma grasa.

A continuación te damos todos los detalles sobre este problema y te contamos cómo combatir la celulitis.

¿Cuáles son los factores que promueven la celulitis?

Las hipertrofias que mencionamos anteriormente hacen que la grasa que se elimina sea menor que la que se acumula, de esta manera, esta grasa tiene a endurecer las fibras de colágeno, produciendo también el aumento de retención de agua y también de toxinas.

La aparición de celulitis, se debe a muchos factores, entre ellos, unos de los que más resaltan son los hereditarios, una predisposición hormonal, falta de actividad física, depresión, estrés, enfermedades relacionadas a la tiroides, mala alimentación, e inclusive algunos fármacos.

Otros de los factores que alteran la belleza femenina cuando se produce la celulitis, son conocidos como factores secundarios, que en este caso sería el uso de tacones altos, ropa muy ajustada o las malas posturas corporales. Es importante destacar que si algo debemos tomar en cuenta, es que la aparición de celulitis depende mucho de cada persona, ya que tienen la responsabilidad de saber cómo actuar, como prevenir o en su defecto como reducir considerablemente la aparición de celulitis.

También te puede interesar:  Cómo combatir la contaminación atmosférica

¿Qué podemos hacer para evitar la celulitis?

Para las mujeres, mantener la belleza en perfecto estado es muy importante, por esta razón, para evitar la celulitis debemos tomar acciones que nos ayuden a disminuir considerablemente su aparición, poder establecer una rutina de actividades físicas es una excelente manera de hacerlo, ya que esto beneficia la hidratación de organismo de las personas. Otra de las cosas que también debemos tomar en cuenta es mantener una excelente alimentación que esté relacionada al consumo de verduras como las espinacas.

El consumo de pescado blanco también ayuda a la prevención y disminución de su aparición, recomendando también el consumo de frutas cítricas que nos ayuden a combatir con la celulitis. De esta manera aumentaremos considerablemente nuestro bienestar saludable sin perjudicar nuestra belleza femenina.

Categoría
Fecha
Título
Cómo evitar la celulitis
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *