Cómo evitar los resfriados

Cómo evitar los resfriados

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Tos, mocos, dolor de garganta, malestar general… Si sufres alguno de ellos, lo más probable es que hayas cogido un resfriado. En esta época del año, es frecuente que algún que otro virus te atrape y caigas en un constipado común. Según los síntomas que tengas puede tratarse de un leve catarro, de un resfriado algo más serio o incluso se trate de una gripe.

En ocasiones, pese a abrigarse suficientemente y tomar las precauciones necesarias, acabamos pillando algún que otro resfriado. Solemos pensar en abrigarse por fuera pero no por dentro. Mantener un organismo fuerte y resistente frente a los virus invernales es en la mayoría de las ocasiones, la clave para poder combatirlos eficazmente.

A continuación, os contamos algunas rutinas muy sencillas para hacer en el día a día que ayudan a mantener un organismo fuerte frente a los resfriados para combatirlos rápidamente.

Sonarse adecuadamente

Seguramente nunca has pensado cuál es la mejor manera de sonarse, ¿verdad?. Pues tal y como lo hacemos la mayoría, no es lo correcto. Para sonarse adecuadamente conviene vaciar primero un orificio nasal y después el otro y no a la vez. Cuando las mucosidades no se expulsan fácilmente, puedes ayudarte de un spray de agua marina para disolverlas y expulsarlas con más facilidad.

Hidratación

La hidratación es esencial para acabar con las toxinas y las mucosidades que permanecen en el organismo. Beber mucha agua o infusiones es una buena ayuda para eliminar del organismo cualquier residuo o toxina. Evita para ello el café, o las bebidas con cafeína.

Ambiente

Una de las razones principales del aumento de los catarros en esta época es vivir en una atmósfera demasiado seca. Este aire no renovado seca las membranas mucosas provocando la irritación de garganta entre otros síntomas. Una buena solución para renovar y purificar el aire es instalar humidificadores de humedad para respirar un aire más puro para el organismo además de ventilar las estancias de la casa para dar paso a un aire renovado.

También te puede interesar:  Usar el móvil en exceso no es saludable

Gárgaras

Hacer gárgaras con agua y sal es muy eficaz para calmar el dolor de garganta. Antes de que vaya a más, recurre a este remedio y notarás como tu garganta lo agradece. Lo más tradicional es hacerlas con agua y sal, aunque también se puede hacer mezclando té y sal.

Sueño

Para que tu organismo pueda hacer frente a los virus del invierno conviene que duerma las horas que necesita. Las personas que duermen menos de 7 horas tienen más probabilidades de coger algún que otro resfriado frente a las que duermen 8 horas o más. Ayúdate de todos los rituales que conozcas para favorecer un buen descanso y ¡a dormir como un bebé! :)

 

 

Categoría
Fecha
Título
Cómo evitar los resfriados
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *