Cómo hacer la maleta perfecta

Cómo hacer la maleta perfecta

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Prepara tu maleta con cabeza

A todos nos gusta salir de viaje, desconectar, conocer lugares nuevos, escaparate con tu pareja o con amigos y disfrutar de unos días diferentes en un entorno nuevo. Pero, antes de coger el avión, hay un paso previo y necesario: preparar tu maleta o equipaje.

A algunos viajeros les gusta hacer este preparativo, otros en cambio, intentan evitarlo y  dejan su maleta en manos de otros. Los hay de los que lo dejan para el día de antes o incluso las horas previas a la salida del avión y los hay más previsores que prefieren tener su maleta lista unos días antes.

Pero si hay algo común a todos los viajeros es que más de una vez, habrán tenido problemas para cerrar la maleta. Sentarse encima, tumbarse sobre ella etc…. Cualquier truco es bueno para lograr oír al fin ese esperado sonido de cierre que te deja respirar tranquilo.

Para lograr que tu maleta lleve todo lo necesario para el viaje sin que su preparación se convierta en un quebradero de cabeza, vamos a darte algunos consejos muy útiles  que te ayudarán a organizarla en los días previos.

Consejos para preparar tu maleta

  1. Elabora un listado con todo lo imprescindible que debe acompañarte en tu viaje, lo que es vital en tu día a día y que no puedes olvidar.
  2. Ten en cuenta las especificaciones con respecto al equipaje de cada medio de transporte que vas a utilizar
  3. Pon a la vista toda la ropa que tienes pensado llevarte, antes de meter la ropa en la maleta organízala para tener una amplia perspectiva de todo lo que vas a meter dentro
  4. Ten en cuenta la meteorología del viaje, unos días previos a la salida infórmate sobre el tiempo que va a hacer durante tu estancia y elige las prendas adecuadas y necesarias.
  5. Empieza por los zapatos, es lo primero que debes guardar y mejor hacerlo por separado en bolsas de tela independientes para evitar que se manche con el resto de la ropa
  6. Guarda la ropa enrollada, así ocupará menos espacio
  7. La ropa interior debe ir en las capas inferiores y es aconsejable que vaya siempre en una bolsa de tela independiente
  8. Envuelve tus prendas más delicadas en papel de seda para evitar que se arruguen demasiado y colócalas en la capa de arriba.
  9. Si necesitas llevarte camisas, mejor plegarlas y doblarlas con todos los botones cerrados incluido el cuello de esta manera llegarán menos arrugadas
  10. Evita colocar prendas por si acaso si tienes dudas de s vas a usarlo o no mejor déjalo en casa, seguramente no lo uses y se convierta en una prenda innecesaria
También te puede interesar:  Tips para lucir unos pies bonitos

Estos son algunos básicos que ayudan a organizar tu maleta. Recuerda también informarte de si el alojamiento te proporciona amenities, si es el caso olvida tus propios productos de aseo y dedica el espacio a otros objetos personales.

Una vez tengas preparada tu maleta solo te queda disfrutar de tu escapada ¡Bon voyage!

Categoría
Fecha
Título
Cómo hacer la maleta perfecta
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *