Cómo hacer que tu ropa dure más

Cómo hacer que tu ropa dure más

Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La sensación de estrenar ropa nueva es única. Además del olor característico, el tacto es muy suave, algo que es difícil de conseguir una vez has lavado la prenda. Para que la ropa de un buen resultado tiene mucho que ver el tipo de tejido y que la tela sea de buena calidad.

En la ropa, el dicho de lo barato sale caro casi siempre se cumple porque ropa muy barata no suele dar buenos resultados, aunque siempre hay excepciones. También es cierto y seguro que a algunos de vosotros os habrá pasado, que cierta ropa que cuesta algo más de dinero tampoco da el resultado esperado una vez la lavas y la has usado varias veces.

Pues bien, hay unos pequeños consejos que puedes seguir para que tu ropa dure más y parezca nueva como el primer día. Existen algunos tejidos que requieren especial cuidado debido a sus características como pueden ser la seda, el cachemir u otros tipos de lana que requieren un programa especial de lavado.

Consejos para cuidar tu ropa

Como te decíamos sabemos que la ropa no puede durar eternamente, pero con estos sencillos consejos puedes hacer que dure por más tiempo.

No te saltes las instrucciones de lavado que acompañan cada prenda en su interior. No todas las prendas pueden ir a la lavadora, algunas necesitan lavarse a cierta temperatura y otras requieren de lavado a mano o en seco.

Siempre es mejor que laves  con agua fría para que el tejido de tus prendas dure más tiempo.

Cada ropa con su color. Es importante que separes la ropa por colores y laves la ropa blanca por un lado y en otra lavadora la ropa de color. Aunque no lo creas, juntarlas puede desteñir los tejidos y estropear toda la ropa de la lavadora.

También te puede interesar:  Ideas para decorar la habitación de una niña

A la hora del secado, si dispones de espacio suficiente siempre es mejor hacerlo al aire libre y de manera que la prenda quede totalmente extendida para que se seque rápidamente y poder  recogerla antes de que el  sol pueda dañar en exceso los colores.

Si tu ropa necesita plancharse, recuerda que cada tejido exige una temperatura diferente que podrás regular con tu plancha para evitar que las prendas se dañen.

Y por último, es aconsejable que guardes toda tu ropa en perchas, aunque sabemos que solo unos pocos cuentan con un gran armario o vestidor en el que poder almacenar toda la ropa de esta forma.

Sigue nuestros consejos y da larga vida a tu ropa 😊

Categoría
Fecha
Título
Cómo hacer que tu ropa dure más
Valoración
5
Comparte el artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *