Cómo hacer una fiesta de Halloween

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Quedan pocos días para que llegue la noche más terrorífica del año. La noche del 31 de octubre se celebra la tradicional fiesta de Halloween también conocida como Noche de Brujas o Día de Brujas. Aunque se trata de una fiesta muy común en América, cada vez son más los que se animan a festejar esta noche de miedo. La madrugada del 31 al 1 de noviembre los zombis, los monstruos y cualquier cosa que tenga una estética terrorífica es bienvenido.

Como decía, cada vez son más los que se unen a la celebración de  esta fiesta. Ya sea con los peques de la casa o con amigos, apetece  pasar una noche terrorífica una vez al año.  Por eso, te contamos algunas pautas a tener en cuenta para organizar tu fiesta de Halloween y que se convierta en una noche inolvidable para todos.

Decoración

Como en toda fiesta, en la de Halloween también es necesaria una decoración específica. Los colores que predominan en esta celebración son el naranja el negro y el morado. Si no  quieres dedicar mucho presupuesto a la decoración puedes hacerla tu mism@. Por ejemplo, usa velas de estas tonalidades para decorar tu hogar y crea tiras de papel decorativas con las siluetas de fantasmas, calabazas, esqueletos o  brujas para colgar en las paredes de tu casa. Además, los peques se lo pasarán en grande ayudando a hacer estas manualidades.

Recuerda decorar la puerta de tu casa y dejar una gran calabaza  para dar la bienvenida a los niños que llamarán a tu puerta con el clásico “Truco o trato”. Puedes coger unas hojas caídas de los árboles y ponerlas en el felpudo para dar una imagen más otoñal.

También te puede interesar:  Cómo debe ser tu lugar de estudio

Menú

Si hay un alimento típico de esta celebración es la calabaza. Además de ser una verdura muy beneficiosa para todos por su alto contenido en agua y en fibras, es ideal para disfrutarla en una gran variedad  de recetas aptas para todos los gustos. Si quieres preparar un postre delicioso hay muchas recetas dulces de calabaza que te encantarán. Las manzanas dulces y de caramelo es otro de los productos tradicionales que se asocian con la festividad de este día.

[sociallocker id=»222″] 

Disfraz

En una noche de miedo hay que ir preparado para la ocasión y lucir el atuendo adecuado.  Es el momento idóneo para disfrazarte de zombi, monstruo o personaje terrorífico. Cuanto más miedo des mejor. Recuerda que el  maquillaje que uses debe ser oscuro predominando los tonos negros y grises que recuerden a esta estética terrorífica que tanto hemos visto en las películas. Si por el contrario buscas un disfraz sencillo, lo mejor es que busques un traje de bruja o de momia y ya tienes el look apropiado para disfrutar de esta noche

Música

La música no puede faltar para animar esta noche. Aquí te damos algunas propuestas como el conocido Thriller de Michael Jackson, Tubular Bells de Mike Oldfield  (El Exorcista)  Harry Manfredini ( Viernes 13)   Steve Jablonsky ( La matanza de Texas)

Cine

Y para antes de irse a la cama, una película de miedo que haga más terrorífica tu velada. Opta por los clásicos de terror que nunca fallan. ¿Tienes alguna recomendación?

Esperamos que tu fiesta de Halloween sea todo un éxito y recuerda dar algún que otro susto a tus invitados de vez en cuando 🙂

También te puede interesar:  Cómo reciclar en el hogar

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo hacer una fiesta de Halloween
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *