Cómo lograr que la vuelta a la rutina sea más llevadera

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las vacaciones llegan a su fin. Aunque no queramos hay que asumirlo, te queda muy poco para empezar de nuevo con tu vida de siempre, rutina, trabajo, niños etc.. Después de unos días de descanso y de desconexión el cuerpo nota mucho más el cambio y necesita un periodo de adaptación para volver de nuevo a retomar esos hábitos que ha olvidado durante los días de vacaciones. Algo que ya te adelantamos que va a ser duro, es oír cada mañana el  despertador con esa misma  melodía  que te recuerda que ya es hora de ponerse en pie para comenzar un nuevo día.

Cómo lograr que la vuelta a la rutina sea más llevadera
Cómo lograr que la vuelta a la rutina sea más llevadera

Afrontar que lo bueno se ha acabado y que comienza tu vida de siempre te será mucho más llevadero si tomas nota de algunas de estas pautas que te contamos a continuación.

1. Come equilibrado

En vacaciones nos volvemos algo más permisivos con la dieta, y no solemos prestarle la atención adecuada. Comemos fuera de casa y abusamos de algunos alimentos ricos en grasas y en azúcares como los helados. Todo ello, repercute en nuestro sistema digestivo y en  nuestro bienestar. Por eso, volver a la rutina supone también comer de manera equilibrada y respetando los horarios. Así que, aunque nos pese, es el momento de  decir adiós a las barbacoas, sándwiches y picoteos que hemos disfrutado durante nuestras vacaciones.

2. Sé positiva

La vuelta al trabajo  es una de los motivos que más nos puede desanimar después de unas vacaciones. Ante todo, hay que cambiar la mentalidad y adoptar una actitud positiva. Puedes enfrentarte a ello con ganas, tomándolo como el camino necesario para conseguir tus metas y superarte día a día.

También te puede interesar:  Cómo vencer la timidez

[sociallocker id=»222″] 

3. Haz deporte

Si ya practicabas algún deporte antes de irte de vacaciones retómalo, vuelve a empezar  y empieza a ponerte en forma cuanto antes. Si por el contrario no lo hacías, no hay mejor momento que septiembre para comenzar a adquirir nuevos hábitos en tu día a día. Cualquier deporte es bueno, elige el tuyo y ¡actívate!

4. Planifica tus momentos de ocio

La vuelta a la rutina lleva consigo  también la falta de tiempo. Seguro que más de una vez has dejado de lado algunos planes de ocio por dedicar ese tiempo a otras tareas. Un error que solemos cometer todos y que hay que evitar. Los momentos de ocio y diversión son necesarios, planifícalos y llévalos a cabo.

5. Descansa

En vacaciones dormimos a pierna suelta y sin horarios porque por eso estamos de vacaciones ¿o no?. Es normal que cueste habituar el cuerpo de nuevo a unos horarios establecidos de descanso. Si nos falta sueño no empezaremos bien el día y se nos hará cuesta arriba. Acostúmbrate a respectar la hora de irte a la cama e intenta lograr un buen descanso para mejorar tu equilibrio físico y mental. Leer o darte un baño relajante te pueden ayudar a conciliar el sueño.

Si tienes en cuenta estas pautas la vuelta a la rutina te será más llevadera. También te puede ayudar pensar en tus próximas vacaciones 🙂

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo lograr que la vuelta a la rutina sea más llevadera
Valoración
51star1star1star1star1star