Cómo mejorar la memoria

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¿Se puede aumentar o mejorar la memoria? Son muchos a los que les gustaría gozar de una mejor memoria. Sobre todo, cuando con el paso del tiempo, el cerebro se vuelve más lento y empieza a tener dificultades para recordar todo. Si a menudo te pasa que no encuentras las llaves del coche, que has olvidado dónde aparcaste el coche o no recuerdas cuál es tu código pin etc… puedes entrenar tu memoria para que están situaciones dejen de formar parte de tu cotidianidad. Al cerebro y a la memoria, hay que prestarle la misma atención que damos a otros músculos y órganos de nuestro cuerpo, porque con un entrenamiento adecuado y algunos hábitos, se puede mejorar las capacidades de este músculo. Anota estas pautas y consejos para entrenar tu memoria y dejar de lado la memoria de pez.

Memoria visual

Favorecer la memoria visual es una de las prácticas más extendidas. La visualización es un óptimo canal para entrenar la memoria. Todos los recuerdos se pueden asimilar en imágenes, basta con un poco de imaginación para crear ese recuerdo visual y lograr recordar más fácilmente tus vivencias.

Ejercicio

Con la práctica del ejercicio físico, renovamos el oxígeno que llega  al cerebro mejorando su capacidad para funcionar a pleno rendimiento.

Dejar atras las situaciones estresantes

Evita situaciones estresantes porque no son nada recomendables para tu cerebro ni para tu memoria.

Vigila tu alimentación

Elegir los alimentos adecuados influirá positivamente en el funcionamiento de tu cerebro. Las células del cerebro consumen más ácidos grasos esenciales y más glucosa por eso, alimentos como los frutos secos, las legumbres, los pescados grasos o frutas como los arándanos son muy beneficiosas para su buen desarrollo.

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Olvida los malos hábitos

Abandona el tabaco y el alcohol porque dañan el oxígeno que llega a tu cerebro y bloquea la actividad de los receptores neuronales. Es importante también, vigilar los niveles de presión arterial para que sean los adecuados.

Anota lo importante

Escribir permite una mejor asimilación  para nuestra memoria. Por eso, se aconseja anotar todo lo que sea importante y que no se puede dejar de  lado.

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Descansar

Dormir y descansar las horas recomendadas al día es clave y vital para mantener todas tus capacidades mentales. Dormir las horas necesarias mejora la capacidad de concentración y ayuda a memorizar más fácilmente.

Actividades para la memoria

Practica juegos y actividades que ayuden a entrenar tu memoria. Dedica al menos, 15 minutos al día a hacer  pasatiempos, sudokus o ajedrez entre otros. Lo importante es mantenerse activo intelectualmente para favorecer las conexiones neuronales.

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