Cómo ponerse en forma en invierno

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Oficialmente, el  invierno comienza el 22 de diciembre, aunque este año bien podríamos decir que se ha adelantado, porque la bajada de temperaturas de los últimos días, ha traído consigo el frío y las primeras nevadas de la temporada.

En invierno, las ganas de salir y  de hacer planes al aire libre no son iguales que las que podemos tener en otras épocas del año como en primavera o en verano. En estas fechas, dejamos de lado algunas cosas que si hacemos durante el resto  del año como es el caso del deporte. El frío y la lluvia no son los mejores aliados para lograr la motivación necesaria para ponerse en forma y son responsables de que no apetezca salir a hacer deporte.

Sin embargo, hay deportes de invierno que se practican durante esta época del año para mantenerse en forma a la vez que se disfruta de  un rato agradable y divertido. Así que ya sabes, se acabaron las excusas, despídete del sofá y de la manta y aprovecha para ponerte en forma  con algunas de las opciones que te proponemos.

Ski de fondo

El ski de fondo es uno de los deportes estrella de la temporada de invierno. Esta modalidad se practica en terrenos llanos u ondulados. Exige mucha resistencia y en él intervienen la mayoría de los músculos del cuerpo: bíceps, glúteos, brazos, espalda etc… Esta modalidad deportiva es uno de los ejercicios aeróbicos más completos que existen y aporta muchos beneficios al organismo, ayuda a mejorar la función cardiovascular y respiratoria y la forma física. Además, es eficaz para mantener las articulaciones en buen estado. Otra de las ventajas de este deporte es que se convierte en un excelente método para quemar grasa. Si unimos el frío junto a los movimientos que requiere, tenemos la combinación perfecta para eliminar calorías.

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Patinaje sobre hielo

El patinaje sobre hielo es un deporte que gusta tanto a niños como pequeños. Hoy en día, podemos practicarlo durante todo el año en pistas artificiales pero, ¿por qué no hacerlo en invierno y al aire libre? Esta modalidad puedes practicarla en pareja, en grupo o de manera individual lo que sí está asegurado es que pasarás un rato divertido y ayudarás a tu cuerpo a ponerse en forma. Entre otros muchos beneficios, el patinaje sobre hielo es eficaz para mantener sanos los huesos y los músculos y al igual que otros muchos deportes de invierno, mejora el sistema cardiovascular y las funciones respiratorias de tu organismo.

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La práctica de este deporte ayuda a eliminar el exceso de grasa y a reducir los kilos que te sobran siempre y cuando la intensidad del ejercicio sea acorde y regular a las necesidades de cada uno.  Además, contribuye a mejorar el equilibrio, la coordinación y la agilidad corporal.

Snowboard

El snow es una  modalidad de ski que se realiza sobre una tabla y con la única ayuda de los movimientos del propio cuerpo que se producen principalmente, con las piernas y los músculos del tronco. El snow es eficaz para mejorar la coordinación y el desarrollo de los músculos inferiores. Al practicarlo se fomenta el ejercicio aeróbico y anaeróbico. Para aprovechar al máximo todos sus beneficios conviene estar en buena forma física.

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