Cómo reciclar en el hogar

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Conoces los colores de todos los contenedores de reciclaje y los productos que se destinan a cada uno de ellos? El reciclaje es una de las tareas pendientes de  nuestra sociedad. Aunque, es cierto que de un tiempo a esta parte, los avances que se han producido en esta materia han sido muchos y cada vez,  el reciclaje se ve como una tarea obligada a realizar en el hogar al igual que lo es el limpiar, el planchar o el cocinar.

Las ventajas de un correcto reciclaje para el medio ambiente son infinitas y también lo son para la sociedad en general, porque entre otras cosas, mejora la calidad del aire que respiramos y de las aguas que usamos.

Pequeños gestos cotidianos pueden hacer mucho por el medio ambiente entonces ¿qué es lo que nos impide hoy por hoy reciclar nuestros residuos? Disponemos de una gran información sobre el reciclaje para conocer hasta el más mínimo detalle de este proceso y aún así, falta conciencia ecológica. En algunas ciudades hasta se han impuesto multas a comunidades de vecinos por no gestionar adecuadamente los residuos.

Prácticamente todo residuo se puede reciclar. En las plantas de reciclaje se obtiene a través de procesos específicos de tratamiento, un nuevo material que en ocasiones mantiene las mismas propiedades que el original. Con estos materiales reutilizados se elaboran nuevos productos para el uso y disfrute de todos. Pero, para que la labor del reciclaje no se convierta en algo duro ni costoso hay que  hacerlo algo fácil que se puede llevar a cabo entre todos los miembros del hogar, incluidos los más pequeños de la casa.

También te puede interesar:  Ideas para decorar la habitación de una niña

Algo que no  puede faltar en tu hogar, son unos contenedores específicos para cada tipo de residuo. En la mayoría de ocasiones, usamos la excusa del espacio como uno de los motivos del no reciclar y juntamos todos los residuos en la misma bolsa. Pues bien, existen cubos de basura domésticos que están especialmente diseñados para que el espacio no sea el causante de tu no reciclaje. Contienen varios compartimentos en el mismo cubo de modo que, puedes reciclar varios residuos en un  mismo espacio.

[sociallocker id=»222″] 

Anima a los más pequeños de la casa a que te ayuden en la labor del reciclaje puedes proponérselo a modo de juego para que adivinen en qué contenedor deben destinar cada envase. De esta manera,  lo verán como algo entretenido y poco a poco se convertirá en un hábito para ellos. Puedes ir enseñándoles como diferenciar cada residuo  según el tipo de material que contenga.

Para optimizar el espacio recuerda reducir el máximo cada envase procurando que ocupe lo mínimo.

Antes de tirar un envase al contenedor, asegúrate de que no le puedes dar otra vida. Muchos de ellos se pueden reutilizar y usar por ejemplo, como elementos decorativos o como productos de almacenaje que ayudarán a mantener en orden tu hogar.

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo reciclar en el hogar
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *