Cómo saber si eres una persona optimista

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según los últimos estudios que se han realizado en la materia, ser optimista ayuda a mejorar la salud. Se ha demostrado mediante un análisis de comportamiento y analizando diferentes parámetros de salud  como la presión arterial, la tasa de colesterol etc… que las personas que adoptan una visión positiva ante la vida gozan de una mejor salud cardiovascular frente a los que por el contrario, se refugian en  visiones y actitudes más pesimistas. Por extraño que parezca, lo cierto es que la actitud que se adopta ante determinadas circunstancias de la vida determina nuestro bienestar y por lo tanto, nuestra salud en general. En la vida, de todo se aprende por eso, el ser más positiv@ también es una cuestión de aprendizaje que se puede lograr como ya te hablamos de ello en nuestro post: «Cómo desarrollar una actitud positiva»

Hoy, vamos a hacer hincapié en qué cosas tienen en común las personas que adoptan esta actitud. Si después de haber leído el post te das cuenta que tú también sigues todas las pautas que te contamos, no hay duda, ya puedes gritar a los cuatro vientos que tú también eres una persona optimista.

1.Perdonar más  fácilmente

Los optimistas perdonan con más facilidad. No hacerlo generaría una sensación de cólera y de ira que afectaría al bienestar espiritual de cada persona. Por ello, eligen perdonar y dejar que esa situación dolorosa termine y se elimine de la mente cuanto antes.

2.Encontrar la felicidad en cada cosa

No importa el tipo de situación con la que se encuentren o a la que tengan que hacer frente. Siempre encontrarán algo de alegría  o de positivo ante el problema en cuestión. De cada situación se aprende, y esto es precisamente lo que hace una persona optimista, sacar todo lo positivo de lo vivido y asimilarlo, como una tarea de aprendizaje para ir forjando el carácter y el saber afrontar determinadas situaciones en base a la experiencia.

También te puede interesar:  Cómo superar los celos en una relación de pareja

[sociallocker id=»222″] 

3.Decir si

Siempre tienden a decir sí, les gusta experimentar nuevas sensaciones y diversiones. Por eso, suelen decir que sí a los planes que consideran interesantes. El decir no lleva implícito una negatividad que desestabiliza su bienestar.

4.Ver el lado bueno de los demás

En sus relaciones sociales y personales, este tipo de personas siempre tiende a ver lo positivo del otro y lo bueno de su forma de ser. Por eso, cuando conocen a alguien siempre se quedan a primera vista con una buena impresión.

 

Una de las ventajas de ser optimista es que gozas de mejores relaciones sociales. Cuando queremos conocer gente nueva buscamos siempre personas alegres y que tengan esta visión de la vida porque es contagioso y quizá pueda ayudarnos en nuestro día a día a mejorar algo nuestro bienestar y a aprender de ellas.  No olvides que las emociones son comunicativas y por tanto las personas reaccionan positivamente ante estímulos positivos. Mantener este pensamiento positivo también conlleva a lograr el bienestar colectivo dentro de tu entorno más cercano.

 

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo saber si eres una persona optimista
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *