Cómo superar los celos en una relación de pareja

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hay muchas personas que, en una relación, no pueden evitar sentir celos de cualquier persona que esté cerca de su pareja. El origen de los celos es el miedo a perder a la persona que amamos. Y eso nos genera una sensación de inseguridad que, a su vez, nos hace sentirnos más celosos.

En ocasiones, y todo sea dicho, los celos son totalmente razonables si estamos con personas que nos han sido infieles anteriormente o que tienen un carácter más abierto en cuanto a la fidelidad de pareja se refiere.

En este artículo vamos a centrarnos en los casos donde no existe una evidencia real y, sin embargo, uno de los dos sufre por los celos y hace sufrir al otro.

Vamos a ver 6 consejos para superar los celos en la pareja.

cómo superar los celos

1. Confía en tu pareja

La confianza es la base de cualquier relación. Además de eso, es bastante agotador para una persona que su pareja dude constantemente de su palabra o acerca de su comportamiento. Estar constantemente cuestionándolo todo puede ser algo destructivo que dará al traste con tu relación tarde o temprano.[sociallocker id=222]

2. No te compares con los demás

Hay chicas y chicos más guapos, más divertidos, más inteligentes o más jóvenes que tú. Asúmelo y serás más feliz. La baja autoestima es causa de algunos comportamientos celosos y no tiene ningún sentido preguntarse por qué nuestra pareja está contigo pudiendo estar con cualquiera. Si tu pareja está contigo será porque tienes una serie de cualidades que te hacen única o único para la otra persona. No pierdas de vista tus puntos fuertes y deja de preguntarte si te abandonará por otra persona.

También te puede interesar:  5 pautas para cumplir tus propósitos de año nuevo

3. Deja a un lado tu imaginación

La imaginación es muy poderosa. Si pensamos cosas negativas constantemente al final nos las acabamos creyendo sin tener ninguna prueba sobre la que basar nuestras inquietudes. Sin necesidad, imaginarnos que nuestra pareja llega tarde porque estará con otra persona no sólo te molesta y te angustia, sino que también te predispone a estar irascible cuando llegue a casa. Evita darle vueltas a imaginaciones que no tienen fundamento alguno.

4. No seas infantil con juegos de celos

Hay personas que se sienten mejor si ven a su pareja sufrir los mismos celos que ellos y coquetean con otros delante de su pareja. Esto sólo es fuente de conflicto porque, aparte de no ser real, no generará nada positivo entre vosotros en el largo plazo. Esto no significa que tengamos que fingir que no hay otras personas más atractivas en el mundo, pero se puede reconocer esto sin utilizar juegos sucios que tienen como único fin poner celosa a nuestra pareja. Al final saldréis perdiendo los dos.

5. No encarceles a tu pareja

Mantener encerrada a tu pareja en casa constantemente, prohibirle hacer sus planes, limitarle su tiempo personal y poner mala cara cuando te comenta que ha quedado con unos amigos lo único que va a hacer crecer en ella son las ganas de escapar de tu posesividad. Dale libertad (sin que te pase por encima) y verás cómo mejora vuestra relación y a ti te sirve para ejercitar la confianza en ella.

6. Estáte preparado para perder

Puede sonar un poco abrupto pero no hay mejor manera de superar los celos que pensar que podemos perder al otro hagamos lo que hagamos. El miedo y los celos destruyen el amor que además necesita ciertas dosis de valentía para crecer. Plantéate en positivo lo que ocurriría si te dejara y analiza cómo sería tu vida si la relación terminara, centrándote sólo en las cosas buenas que ganarías. De este modo el miedo dejará de paralizarte porque verás claro que, al margen de tu pareja, existen otras cosas positivas en tu vida.

También te puede interesar:  Ventajas de vivir solo

Los celos en exceso en definitiva son destructivos para la relación. Si precisamente estás intentando no perder a tu pareja, con estas actitudes vas a conseguir totalmente lo contrario. Confía en ella, comunícale tus miedos y dudas, controla tu imaginación y dale libertad: los dos seréis más felices y vuestra relación será mucho más sana.

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo superar los celos en una relación de pareja
Valoración
51star1star1star1star1star