Cómo vencer la timidez

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La timidez es un rasgo de la personalidad del ser humano que puede afectar negativamente al comportamiento y a las relaciones personales de las personas que lo sufren. Ser o no tímido forma parte de la personalidad de cada persona pero puede llegar a ser un gran freno para el desarrollo emocional y personal ya que, por sencillo que parezca, entablar amistad o relacionarse con otra gente se convierte para estas personas en algo difícil y complicado de llevar a cabo. Si no se controla  pronto  o al menos, se  aprender a dominarla, puede volverse muy complicado saber manejarla en cada situación.

La timidez puede jugar malas pasadas ya que, en ocasiones, afecta negativamente a otros aspectos de la personalidad que no se corresponden con la realidad. Por ejemplo, ser una persona tímida no está reñido con ser más o menos simpático pero, el hecho de actuar con timidez puede aparentar lo contrario  y  hacer que las personas te perciban como una persona antipática sin serlo.

Dejar atrás la timidez no es un proceso rápido sino que requiere su tiempo, se trata de establecerse metas y objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco para vencer esa timidez que caracteriza la personalidad. Una persona tímida no se convierte en una persona sociable de la noche a la mañana, pero si puede ir mejorando ciertos aspectos que le ayudarán a abandonarla por completo. Estos son algunos de los comportamientos que debes empezar a cambiar para vencer de una vez por todas esa timidez.

Deja atrás los pensamientos negativos

Cuando tengas por delante un reto, olvídate de las voces y de los pensamientos que llegan  a tu mente provocándote el miedo y la indecisión. Trabaja tu autoestima y sé capaz de dominar esos pensamientos para cambiarlos por otros positivos cargados de energía y vitalidad que te ayudarán a dar un paso al frente y a enfrentarte al desafío. Ante todo, nunca te rindas ante las dificultades. Repite todas las veces que lo necesites que puedes y quieres llegar hasta el final para solucionarlo, créetelo y logra llevarlo a cabo.

También te puede interesar:  Cómo superar los celos en una relación de pareja

[sociallocker id=»222″] 

Abandona tu zona de confort

Una de las claves para lograr confianza en uno mismo es salir de la zona de confort y proponerse objetivos a corto plazo que te obliguen a  salir de ese ambiente cómodo que has construido. A medida que cumplas tus propósitos serás más fuerte y te verás capaz de enfrentarte a nuevos desafíos personales.

Desarrolla tu autoestima

Cuando la timidez predomina frente a otros aspectos de tu personalidad, la persona  en cuestión se siente menos querida, menos apreciada y menos reconocida. Cuantas más veces te digas lo mucho que vales dejarás de recordarte los defectos que tú misma has creído que tienes. La timidez provoca en ocasiones, una visión alterada de la realidad que influye en la manera en la que nos percibimos  a nosotros mismos y en la imagen que mostramos de nosotros al resto.

[/sociallocker]

Comparte el artículoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Categoría
Fecha
Título
Cómo vencer la timidez
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *